X

Fotos

En fotos: así se inició la reforestación del Parque Nacional Waraira Repano

Foto: Reuters

(Caracas, 31 de mayo. AVN) – Este domingo comenzó la jornada nacional de reforestación Sembrando la patria con el cultivo de 3.500 especies en Caracas y el lanzamiento de 5.000 avíos -paquetes que contienen 10 semillas de diferentes especies- en el parque nacional Henri Pitier, en Aragua.

La reforestación forma parte de un plan que fue anunciado este sábado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para la siembra, en una primera etapa, de 100.000 árboles que servirán para plantar las 11.885 hectáreas de parques nacionales afectados por los 786 incendios producidos por la intensa temporada de sequía que vive Venezuela.

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, participó junto a 400 personas en la jornada de siembra realizada en el Estribo de Catuche, sector La Perrera, a las faldas del Waraira Repano, en Caracas.

Allí, niños, jóvenes y adultos sembraron Amapamates, araguaneyes, Palo e’ María, Yagrumo, etc, detalló Hernández, en un pase televisivo con el vicepresidente Jorge Arreaza, quien se encontraba con un grupo de pequeños guardaparques en el sector Los Venados, ubicado en el Waraira Repano, la montaña que bordea la ciudad capital venezolana.

Hernández agradeció la participación en estas iniciativas de bomberos forestales, de la Guardia Nacional Bolivariana, de los pequeños guarda parques, miembros de comités conservacionistas comunales, estudiantes universitarios, voceros del poder popular, entre otros.

Uno de los niños que participó en la jornada de siembra en Catuche, Luis Ángel Llovera, contó que su abuela lo motivó a sembrar: «Me enseñó que hay que cuidar las plantas porque son el pulmón de todo el mundo y de Venezuela», dijo.

Una estudiantes universitaria, Yeraldyn Rivero, mientras realizaba su siembra manifestó que no es la primera vez que planta un árbol: «Gracias a los árboles nosotros podemos estar aquí vivos. Le hago un llamado de conciencia a todos los jóvenes a que no echen desechos tóxicos al ambiente ya que eso causa contaminación atmosférica y daña a las plantas. Tenemos que cuidarlas y protegerlas», llamó.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters