X

Fotos

Día Mundial del Medio Ambiente: “7.000 millones de sueños. Un solo planeta”

Foto: Noticias24

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente las Naciones Unidad buscan promover la atención y motivar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Video: Youtube, 05 de junio de 2015

Este año el Día Mundial de Medio Ambiente establece como lema: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Tratando de tomar conciencia del cuidado del planeta y convertirnos en agentes de cambio.

Actualmente, muchos de los ecosistemas están llegando a puntos críticos de agotamiento, teniendo cambios irreversibles, empujados por el aumento poblacional del planeta.

Por esto, el secretario general de ONU Ban Ki-moon indicó que “este año de transformaciones esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico”.

Desde el 5 de junio de 1973 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en este día los gobernantes de distintas partes del mundo intensifican la atención y acción política a favor del ambiente.

“Este año de transformaciones esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático”,

Ban Ki-moon

Se recuerda aquello de “hay que preservar el ambiente y los recursos no renovables”, incluso se llega a promover el uso del color verde en armonía y relación con la pureza natural que representa.

Pero, ¿es acaso la naturaleza algo que nace y muere como para ser tan solo un día en que se le recuerda al hombre que tiene que cuidarla?

Los recursos naturales y todos los beneficios que al hombre otorga son menospreciados por su principal beneficiario, quien con tan solo caminar ya le hace daño.

El egoísmo del hombre somete a la naturaleza a diario. Con un simple gesto de no respetar los letreros que advierten “área verde, no pisar”, se vulnera el derecho y el respeto que merecen los organismos vivos que se nutren y forman parte de la riqueza natural.

Por: Vanessa Rodríguez / Noticias24

Además

Investigaciones afirman que no “se ha ralentizado” el calentamiento global

En el día mundial del Medio Ambiente: conozca la ciudad mas contaminada del mundo

Tuiteros conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente