X

Fotos

En infografía: todo lo que necesitas saber antes del próximo encuentro entre Warriors y Cavaliers

Infografía: Andrea Velásquez

(Los Angeles, 10 de junio. DPA).- Los Cleveland Cavaliers ganaron 96-91 a los Golden State Warriors y se adelantaron 2-1 en la final de la NBA gracias a otra exhibibión de LeBron James, imparable durante toda la serie.

La estrella de los Cavaliers firmó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para completar otro partido colosal. “Sólo intento hacer lo que el equipo necesita para ganar. Es un gran momento y mis compañeros me necesitan. Eso es lo único que importa”, declaró.

James lleva 123 puntos entre los tres primeros partidos de la final, un récord en la historia de la NBA, lo que permitió a los Cavaliers situarse a solo dos triunfos del primer título de la Liga de Baloncesto Profesional de toda su historia.

La ciudad de Cleveland no ha tenido un campeón en un deporte de elite desde hace 51 años, cuando los Cleveland Browns ganaron la corona de la NFL.

Dado que James está imparable, los Warriors necesitan encontrar un plan para frenar a Dellavedova, un jugador que apenas contaba para los Cavaliers en el comienzo de la temporada. Ahora, por la lesión de Irving, encontró un lugar en el estrellato. Con eso no contaban los Warriors.