X

Fotos

BBC Mundo: Las evocadoras fotos de surfistas que imitan el siglo XIX

Foto: BBC Mundo/ Son imágenes que parecen de otra época pero que fueron captadas en los últimos nueve años por el fotógrafo Joni Sternbach. En esta imagen vemos a Kassia, Donald y Jen en Oceanside, California.

En un laboratorio ambulante y con una técnica de hace más de 150 años, el fotógrafo Joni Sternbach se sumergió en playas de alrededor del mundo para captar el más mínimo detalle de la cultura del surf y sus protagonistas.

Esta es una muestra de su trabajo.

Foto: BBC Mundo/ Su trabajo plasma “la relación simbiótica entre los surfistas y su medio ambiente”. Esta pareja posa en Main Beach, Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia

Foto: BBC Mundo/ Las fotografías fueron tomadas en las costas este y oeste de Estados Unidos, en Byron Bay en Australia y en Cornualles, Inglaterra. Esta es la playa Hendry, en Santa Bárbara, California, en 2014.

Foto: BBC Mundo/ Utilizando la técnica del siglo XIX del procesamiento fotográfico del colodión húmedo y desarrollando las imágenes en un cuarto oscuro en el mismo sitio, cada placa refleja las condiciones del lugar en el que fue tomada la foto. Es el caso de Dave, sentado en su granja en Nueva Gales del Sur, Australia.

Foto: BBC Mundo/ El colodión -un líquido gomoso que se seca rápidamente en contacto con el aire- se vierte sobre una placa de metal para sensibilizar su superficie antes de ser colocada en la cámara cuando todavía está húmeda. Una vez expuesta, la fotografía debe de ser desarrollada inmediatamente y limpiada. Robert y Wingnut fueron fotografiados en Ditch Plains, Montauk, Nueva York, en 2014.

Foto: BBC Mundo/ La técnica ofrece una imagen única de cada placa, marcada por las condiciones de cada lugar, como se puede apreciar en esta foto de Len en el mismo Ditch Plains, en Montauk, Nueva York, pero en 2009.

Foto: BBC Mundo/Al utilizar cámaras de gran tamaño, Sternbach es capaz de captar de obtener imágenes de una gran resolución e increíbles detalles. Rasmus y Kyuss junto a sus tablas en Main Beach, Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia, en 2011.

Foto: BBC Mundo/ Todas las imágenes, como la de Andy y Muriel en la playa de Jalama, en Lompoc, California, en 2011, fueron recopiladas por Joni Sternbach en un libro, Surf Site Tin Type.

Por: Redacción / BBC Mundo