X

Fotos

Pastor Rafael Maldonado Motta, el piloto que saltó del karting a la Fórmula 1

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) – Llegando al mundo como el primer hijo, el primer nieto y el primer sobrino, Pastor Rafael Maldonado Motta es el piloto con el récord de más victorias en la GP2 y de victorias consecutivas en carreras largas.

Lea

Infografía N24: todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos de la Fórmula 1

Infografía N24: conoce los 32 conductores que han ganado el Campeonato de Pilotos en la Fórmula 1

Nacido en Maracay el 10 de marzo de 1985, el piloto venezolano ha superado a corredores como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg. Aunque, muy poco se conoce de su participación en la GP2 la demostración de excelencia en está lo impulso a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Debutó en la modalidad karting en 1993. Participó en competiciones de la Fórmula A, ingresó al campeonato de la Fórmula Renault en Italia donde se tituló campeón al conseguir ocho victorias y seis pole position.

Por su paso por la Fórmula 1, Maldonado ingresó como sustituto de Nico Hülkenberg en la escudería Williams, donde tuvo un mal comienzo al no terminar las dos primeras carreras de la temporada. El criollo solo ha pisado una vez el máximo escalón del podio en el Gran Premio de España en 2012.

El 29 de noviembre se confirma su llegada a Lotus como nuevo compañero de Romain Grosjean para 2014. En la actual temporada 2015 el maracayero ha pasado por una serie de dificultades con su monoplaza logrando sumar puntos solamente en el Gran Premio de Canadá.

Por: Vanessa C. Rodríguez L. / Noticias24

Además

Cinco continentes, 20 carreras, un campeón: arranca la nueva temporada de la Fórmula 1