X

Fotos

Así queda el grupo C tras la cuarta jornada de la Copa América

Infografía N24

(Caracas, 14 de junio. AFP).- Brasil, que venció agónicamente a Perú por 2-1, y la sorprendente Venezuela, que contra todo pronóstico derrotó a Colombia por 1-0, asumieron este domingo el liderato del Grupo C de la Copa América de Chile-2015, disputada la primera fecha.

Lea:

– La Vinotinto rompe el maleficio y derrota por primera vez a Colombia en la Copa América

– Brasil logró un agónico triunfo contra Perú gracias a una impecable actuación de Neymar (2-1)

Ambos comandan la llave con tres puntos cada uno, mientras que Perú y Colombia quedaron sin unidades.

El pentacampeón mundial, al que tuvo que salirle al rescate su estrella, Neymar, logró vencer a un duro Perú en la fría Temuco (sur) con un gol en los descuentos (90+2) de Douglas Costa.

El tanto de la victoria brasileña llegó tras una gran jugada de Neymar que apiló a varios defensa contra su sector y cambió hacia el lado contrario para dejar solo a Douglas Costa con el arquero inca.

Neymar ya había logrado a los cinco minutos el tanto del empate de Brasil, con un cabezazo a centro de su compañero en el Barcelona español Daniel Alves.

Perú se había puesto en ventaja a los tres minutos con un gol de Christian Cueva que aprovechó un grosero error de la defensa auriverde.

En el primer partido de la llave, Venezuela le dio un baño de humildad a Colombia a la que venció por 1-0 con gol de Salomón Rondón a los 60 minutos.

La victoria venezolana fue sorpresiva a juzgar por el poderío de uno y otro en lo previo, pero justa por lo que se vio en el campo del estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia no logró salirse de la telaraña defensiva que dispuso el DT vinotinto, Noel Sanvicente, y extrañó a Radamel Falcao García y James Rodríguez, ambos de bajo nivel.

El miércoles, en la apertura de la segunda fecha del Grupo C, Brasil enfrentará a Colombia en el Estadio Monumental de Santiago, mientras que el jueves Venezuela jugará contra Perú en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.