X

Fotos

Chile y México empataron 3-3 en un partidazo de altísimo nivel futbolístico

Foto: Reuters

(Santiago de Chile, 14 junio, DPA)– La selección de Chile quiere dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa América de fútbol ante un México que busca rehabilitarse tras empatar en la primera jornada.

Chile, anfitrión del certamen, es líder de su grupo después de arrancar el torneo con un 2-0 sobre Ecuador, que chocará también mañana con Bolivia.

Para el duelo en Santiago, en el cuadro chileno está casi asegurada desde el primer minuto la inclusión del delantero Eduardo Vargas.

El jugador, a quien el técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, tenía relegado al banquillo, ingresó en la segunda parte del partido con Ecuador y anotó el segundo tanto que le dio la necesaria tranquilidad a los locales.

El regreso del delantero a la titularidad contra México supone que no será de la partida el puntero izquierdo Jean Beausejour, jugador que suele también bajar por su banda para ayudar a la defensa pero que no satisfizo al estratega. Sampaoli, además, fue criticado por el planteamiento conservador que utilizó ante los ecuatorianos y por la falta de poder ofensivo del equipo.

Vargas, del Queens Park Rangers inglés, es uno de los máximos anotadores de la escuadra chilena, con 19 goles, pero Sampaoli tenía dudas a raíz del rendimiento irregular en los clubes en que ha jugado en estos años desde que dejó Chile.

El delantero, que sería el único cambio que prepara el estratega, compartira el ataque con Alexis Sánchez, ambos apoyados por el mediapunta Jorge Valdivia, un trío que podría asegurarle el gol a Chile frente a los mexicanos.

Por su parte, el cuadro visitante deberá lamentar la ausencia de su capitán y máximo referente del combinado, el central Rafael Márquez, quien sufrió una “lesión fibrilar en el músculo recto anterior del muslo izquierdo” en el partido del viernes ante Bolivia, según informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Su recuperación se estima que tomará entre una semana y 10 días, por lo que Márquez se perdería también el cotejo contra Ecuador del viernes en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, en el sur de país.

Sobre el partido, Márquez, quien será probablemente suplido por Juan Carlos Valenzuela, del Atlas mexicano, ha señalado que su equipo tiene que “mejorar” y jugar a ganar, pues una derrota los dejaría en una incómoda posición en el grupo.

“Sabemos que debemos aumentar en la intensidad de nuestro juego, entre otras cosas. También debemos concretar las jugadas de gol que nos vayamos creando. Debemos ir más al frente y tratar de parar su delantera”, dijo el ex defensor del Barcelona español, entre otros clubes.

En su opinión, la de Chile “es una de las selecciones más completas que hay en la actualidad”. “Tiene un proceso de años, pero nosotros tenemos que jugarles concentrados para no darles espacios a sus jugadores rápidos” como Alexis Sánchez, un delantero “que puede desequilibrar en cualquier momento el partido”.

Chile y México jugarán el estadio Nacional de Santiago, cotejo que dirigirá el juez peruano Víctor Carrillo y sus asistentes César Escano y Jonny Bossio.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24