• El estadio tendrá un costo aproximado de 1.5 millardos de dólares
  • Si un equipo de fútbol americano desea mudarse a Los Ángeles tendra que hacer la solicitud entre el 1 de enero y 15 de febrero de 2013

En fotos: El impactante diseño computarizado del estadio de fútbol americano Farmers Field

Foto: Reuters

(Redacción Deportes, 28 de septiembre. EFE).- El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó por unanimidad los planos para construir el estadio de fútbol americano a un costo de 1.5 millardos de dólares.

Con la aprobación de parte del Concejo quedó resuelto el último obstáculo que impedía a Los Ángeles tener nuevamente un equipo dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). De acuerdo con el procedimiento, el siguiente paso antes de iniciar la construcción, es buscar algún equipo que desee mudarse a Los Ángeles.

Si todo marcha de acuerdo con los planes previstos, los constructores podrían iniciar la obra del Farmers Field en marzo del 2013.

Tim Leiweke, director ejecutivo de Anschutz Entertainment Group, la compañía que está detrás del proyecto, aclaró que “no queremos robarnos una franquicia y no obligamos a nadie a mudarse, es una decisión que tomarán quienes pudieran estar interesados”, dijo.

En ese sentido, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un comunicado a los 32 equipos desde julio, en el que informa de que cualquier franquicia interesada en moverse a otra ciudad para la temporada 2013 debe solicitarlo entre el 1 de enero y 15 de febrero próximos.

La aprobación del Consejo se produjo en una abarrotada Cámara del Concejo del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes el integrante del Salón de la Fama de los Lakers de Los Ángeles, Kareem Abdul-Jabbar; el exmariscal de USC, Rodney Peete, dos equipos locales de fútbol americano de secundaria, un grupo de aficionados de los Rams y trabajadores sindicalizados.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters