X

Fotos

Jorge Rodríguez brindó honores al Negro Primero

Foto: EFE

(Caracas, 23 de junio. Nota de prensa).- Los restos pertenecientes a Pedro Camejo llegaron a la ciudad capital para ser trasladados 196 años después, hacia el Panteón Nacional. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez refirió: ”Aquí va nuestro Negro Primero, viene recorriendo como hizo antes, todo el territorio nacional. Salió desde allá en las tierras de Payará en el estado Apure y aquí está, en esta esquina del Capitolio Nacional en la antesala a su permanencia y vigilia en el Panteón Nacional, en el Panteón de los héroes”

Dijo que Camejo acompañará al Padre de la Patria, “Todo el pueblo está con Simón Bolívar, con Hugo Chávez y con los libertadores de América, porque este pueblo ha decidido ser libre para siempre. No toleraremos nunca más, el yugo de otros imperios”.

Además, Rodríguez recordó que ese ejército independista del que formó “Negro Primero” ha sido el único que “trascendió las fronteras de su Patria venezolana, pero no para conquistar otras tierras ni para subyugar a otros pueblos, sino lo hizo para llevar libertad e independencia a todo el continente americano”.

Para el Alcalde de Caracas, esta es otra muestra de “justicia reflectora” de la Revolución Bolivariana para “los valores más profundos de nuestra Patria, pero principalmente, haciendo justicia a la gesta que se sembró de libertad en todo el continente” y agradeció que en estas tierras naciera el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fue el único entre los siglos 19 y 20 en encargarse de reivindicar los valores más sagrados del país.

“Este es el pueblo del Negro Primero, el pueblo de Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela, venceremos”, con estas palabras finalizó su alocución, Jorge Rodríguez.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

http://fotos2013.noticias24.com/RTG.jpg