X

Fotos

BBC Fotos: la ola de calor que asfixia a Europa, en imágenes

Foto: BBC Mundo

Varios países de Europa emitieron este miércoles alertas meteorológicas debido a la ola de calor que afecta al occidente de continente.

Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza y el norte de Italia han registrado las temperaturas más altas de los últimos 9 años.

En Londres se registró el día más caliente en un mes de julio con 36ºC, una temperatura que según los expertos, podría ser superada en los próximos días.

En Francia se presentaron cortes de electricidad en varias regiones y demoras e interrupciones en el sistema férreo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Meteorología (OMM) trabajan juntos por primera vez para ayudar a los países a mejorar sus sistemas de alertas.

BBC Mundo presenta algunas de las escenas del calor extremo en Europa esta semana.

Foto: BBC Mundo/ En Madrid (España) el termómetro superó los 40ºC esta semana, mientras que en Córdoba, en el sur del país, se registraron 44ºC.

Foto: Varios países advirtieron especialmente del riesgo para las personas mayores, los niños pequeños y los enfermos graves. En la imagen un niño se refresca en Burdeos, Francia.

Foto: En algunos zoológicos británicos los animales fueron aliviados del calor con helados.

Foto: En el oeste de Francia, en Bretaña y Países de Loira, se produjo un corte de energía masiva que afectó a cerca de un millón de hogares entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Algunos equipos eléctricos se averiaron a causa del calor.

Foto: Los servicios de emergencia británicos registraron el miércoles un aumento del 29% de llamadas debido al calor, especialmente de personas mayores. En la imagen, vemos a gente refrescarse en una fuente de Londres, Reino Unido.

Foto: La OMS y la OMM unieron fuerzas por primera vez para crear directrices sobre cómo reducir los riesgos para la salud de las olas de calor, como las que han ocurridos en días recientes en Asia y Europa. En la imagen vemos la situación que se vivía en Ámsterdam.

Foto: Los países más afectados por el calor son Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza. Esta imagen peretenece a Roma, Italia.

Foto: Las autoridades advirtieron que la urbanización es un factor determinante en el calentamiento donde los ciudadanos másvulnerables quedan en riesgo al presentarse olas de calor. El la imagen vemos a niños saltando al lago de Ginebra, en Suiza.

Foto:La gente ha buscado alivio en lagos, piscinas y playas. Esta es la playa en el lago Silbersee, en Alemania. Este hombre se refresca en Lyon.

Foto: Las escenas de personas en plazas y parques refrescándose se han hecho frecuentes en Europa esta semana.