X

Fotos

Caruao: un pueblo acogedor de la hermosa costa de Vargas

(Caracas, 18 de julio. Noticias24).- Caruao, un pueblito agradable y acogedor de la hermosa costa del estado Vargas, en Venezuela, fundado en el año 1.731 por conquistadores españoles. Su nombre, según la leyenda, proviene de la conjunción de “caguao” y “carvao”, que era como los pobladores originales llamaban a su gran cacique Guaimacuare.

Lea:

En fotos: Punta Ballena, la playa venezolana de las rocas y las corrientes tentadoras
Isla de Coche: un paraíso inigualable para disfrutar sin excusas
El Yaque: una paradisíaca playa de aguas tranquilas y mucho viento
En fotos: la Laguna de La Restinga, belleza natural llena de manglares, aves y playa

Por su caliente clima, cercanía al mar y lo frondoso de su vegetación, los españoles fundaron a través del tiempo en todo este litoral, haciendas de cacao que hoy no promueven la economía de la zona. De esto se encarga el turismo ha sido un promotor de las bellezas del pueblo.

En Caruao puedes descansar, leer un libro en una hamaca, sentarte a pintar paisajes, tomar sol todo el día en la playa, hacer excursiones a pie, montarte en un peñero, pasear en kayak, visitar granjas de cabras, comer divino, darte un masaje en un spa, o bañarte en un pozo de agua helada. Uno de los atractivos de la zona es el “Pozo del Cura”, muy cerca del pueblo.

Caruao es un punto de referencia del turismo en el litoral de Vargas. El pueblito es tranquilo y sus habitantes son acogedores. Ellos entienden que el turismo es un factor clave de su bienestar social. El acceso es bello y exuberante.

A 146 kilómetros de Caracas queda este pueblo encantador al que puedes llegar por la autopista Caracas–La Guaira, pasando Macuto hasta llegar a Los Caracas. Desde Los Caracas a Caruao hay 33 kilómetros. Otra alternativa es desde Higuerote hacia Chuspa. Este tramo de carretera es también bello, pero no tan bien mantenido.

Además:

En fotos: la Laguna de La Restinga, belleza natural llena de manglares, aves y playa