X

Fotos

Preparada la delegación criolla para participar en XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Foto: Noticias24

(Caracas, 10 de julio. AVN).- La delegación criolla conformada por 354 atletas está preparada para participar en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá, informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Lea:

Con 354 atletas Venezuela dirá presente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Abanderan a los atletas que participarán en los Parapanamericanos Toronto 2015
Maduro abanderó a los 380 atletas que irán a los Panamericanos Toronto 2015

Indicó que este viernes, cuando se efectuará el acto inaugural, aplicarán los planes de entrenamiento con todas las delegaciones para tomar el tiempo a las vías de comunicación y aclimatarse para la competencia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde Toronto, Álvarez comentó que en estos juegos se enfrentan campeones olímpicos, mundiales y panamericanos, por lo que mencionó que algún atleta venezolano que esté de octavo en la clasificación estará bien ubicado en el contexto latinoamericano.

«Nosotros aspiramos pelear con Argentina y Colombia entre el sexto y octavo lugar del medallero. Es una competencia muy dura», expresó.

Durante estos juegos, Venezuela participará en 46 especialidades y entre sus representantes resaltan el fondista Marvin Blanco y el esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012.

Esta delegación que competirá en Toronto fue abanderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio en un acto que se llevó a cabo en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además:

Maduro abanderó a los 380 atletas que irán a los Panamericanos Toronto 2015