X

Fotos

Líderes femeninas internacionales rindieron honores a Pedro Camejo en el Panteón Nacional

Foto: Mpprij

(Caracas, 15 de julio. Noticias24)– Este miércoles la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez presidió el acto protocolar en el Panteón Nacional para rendir honores a los restos simbólicos del prócer de la patria Pedro Camejo, “Negro Primero”.

Noticias24 te muestra las imágenes más destacadas de este evento, donde las diferentes autoridades que conforman el Gabinete ministerial, acompañados de la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope, a propósito del natalicio de Nelson Mandela, el próximo 18 de julio, continuaron con los honores al homenajeado prócer independentista.

El acto contó además con la presencia de dos ilustres mujeres: la primera mujer indígena ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y, la abogada y política colombiana, Piedad Córdoba.

Esta ultima resaltó la importancia de honrar a los héroes de la historia, “es muy importante y más en un espacio tan importante como es donde está el Padre Libertador, Simón Bolívar, con todos los sentimientos de independencia, de lucha por la soberanía, porque cada día estamos en la búsqueda de más naciones libres en contra de cualquier colonización o imperialismo”.

En cuanto a la exaltación de Pedro Camejo y la conmemoración del natalicio de Nelson Mandela, aseguró que es un hecho inédito “en ningún otro país he visto la exaltación de dos hombres descendientes de África”.

Situación del Esequibo

Piedad Córdoba manifestó su total apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en la justa defensa de su territorio, “porque esto no es más que actitudes imperialistas de saqueo a los recursos naturales”.

Además lamentó que un país como Guyana se dispute por este territorio: “un país que se ha beneficiado tanto de los venezolanos, de una Venezuela siempre solidaria, pero lo hacen simplemente para volver a las cadenas el imperialismo”.

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij