X

Fotos

En fotos: la sexta edición de la Feria del Libro de Caracas cerró con más de 250.000 visitantes

Foto: Carlos Jaimes

(Caracas, 2 de agosto. Nota de prensa).- El último día de la 6ta edición de la Feria del Libro de Caracas “Leer al País”, se vivió con un lleno total de personas que se acercaron desde muy tempranas horas y hasta último minuto para disfrutar de las actividades dispuestas para el cierre de esta edición 2015.

Lea:

– Conozca qué opinan los lectores de la VI Feria del Libro de Caracas

– A dos días de su culminación, la VI Feria del Libro de Caracas superó las visitas de la edición de 2014

Los visitantes tuvieron la oportunidad de transitar todos y cada uno de los kioscos donde buscaban con detenimiento poder adquirir alguno de los ejemplares en las más de 100 editoriales que ofrecían diversos libros a precios accesibles.

Las distintas actividades académicas, culturales e infantiles no podían faltar en este último día de la fiesta literaria que logró captar más de 300 mil personas que se acercaron a disfrutar de los espacios en todo el recorrido por el Parque los Caobos y en el cual lograron observar las diferentes esculturas que forman parte de este emblemático espacio caraqueño.

El eje infantil capturó la atención de los más pequeños de la casa, quienes fascinados admiraban la magia y el colorido de los personajes que invitaban a las niñas y niños a sumergirse en el mundo teatral.

Las actividades académicas se desarrollaron con un lleno total en cada una de las presentaciones de los libros y en los conversatorios donde el público participaba con emoción.

María Luisa Castillo es una joven que buscaba libros en un rincón de uno de los kioscos que ofrecían ofertas especiales, quien expresó: “la verdad me ha parecido una edición bastante importante, de por si en las primeras oportunidades no había tenido el chance de asistir y vine con mi hija para participar en la lectura de los textos que he podido conseguir el día de hoy, los precios me parecieron fantásticos en comparación con las cadenas de librerías”.

Entre los miles de visitantes de este día, se encontraba Humberto Centeno, el mismo informó que es un espacio importante para avanzar a nivel cultural para toda la población no solo de Caracas sino de todo el país.

Virginia Hernández, es otra caraqueña que se encontraba visitando el espacio en compañía de sus hijos y destacó: “me ha parecido excelente de verdad, en otras oportunidades siempre he participado y venido a comprar libros, me interesa mucho la lectura y quiero incentivar a mis hijos a leer”.

Entre las compras de Virginia se encontraba el libro de cuentos cortos, “La piel del Lagarto”, escrito por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ella con alegría manifestó que estaba interesada en conocer el pensamiento de Rodríguez y así conocer algo más del Mandatario Municipal.

“Cada edición la feria está mejor, me encanta el diseño, los stands, el recorrido que se hace que está bien pensado, la calidad de los materiales que ofrecen, el diseño grafico que es extraordinario”, puntualizó, Inés Araujo una caraqueña que llegó en último momento parta recorrer la feria.

Araujo, destacó que esta nueva edición esta mucho más cercana al público y se ha encontrado con gente de distintas regiones del país, y eso la caracteriza con el lema que se escogió para esta 6ta edición.

Sin duda una edición de la Feria del Libro de Caracas que quedará en la memoria de todos los ciudadanos que disfrutan de las diferentes actividades que la Alcaldía de Caracas, prepara para el disfrute de todos los caraqueños y las caraqueñas.

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes

Foto: Carlos Jaimes