X

Fotos

En infografía: ¿Qué especie ganaría una carrera del reino animal por tierra, aire y mar?

Infografía: Noticias24

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- El término velocidad, en los animales, hace referencia al contraste entre la locomoción rápida y las características del animal. Por tierra, por agua y por aire, los animales más rápidos del planeta se desplazan a velocidades increíbles para cazar y no ser cazados.

Definir a los animales más veloces del mundo en general resulta un poco complicado, ya que existen animales que se desplazan en la tierra, otros en el agua y los que vuelan. Cuando se habla de la lista de los animales más veloces se considera la velocidad de arranque, la velocidad sostenida y la distancia recorrida.

La velocidad es un arma que todo ser vivo necesita desarrollar para poder sobrevivir, en caso de ser atacado, y salvar la vida. En el reino animal destacan algunas especies por su capacidad de moverse a velocidades sorprendentes.

Tal vez ningún animal pueda superar la marca del auto de Meteoro o de los vehículos de fórmula uno pero con certeza sobrepasan los límites del hombre.

El Halcón peregrino es considerado el animal más veloz, pues cuando va en picada puede volar hasta 300km/h, al compararlo con el hombre vemos que la marca del corredor Usain Bolt, considerado el más rápido del mundo, es de 46km/h.