X

Fotos

Estas son las fotos más destacadas que nos dejó este jueves

Dos personas pescan sobre el tejado de una vivienda que ha quedado al descubierto en el pantano de Yesa en una jornada en la que el calor, con temperaturas cercanas a los 30º, ha sido la nota predomiante en la Comunidad Foral de Navarra. (JESÚS DIGES / EFE)

(Caracas, 25 de junio. Noticias24).– A continuación te presentamos algunas de las imágenes más impactantes de este jueves, que muestran un poco el acontecer político, cultural, económico y social, nacional e internacional.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff recibe con honores de Estado a la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien sostendrá en el Palacio del Planalto, en Brasilia, una reunión que servirá para inaugurar un nuevo mecanismo de diálogo político bilateral. (FERNANDO BIZERRA / EFE)

El artesano Kiku Kashuiro graba las iniciales del futuro dueño en una de las hojas de las que dicen ser las tijeras más precisas del mundo (en detalle más abajo) antes de una ceremonia de purificación en el templo de Shinto en Tokio (Japón). Purificar herramientas es una tradición en Japón. Estas tijeras, valoradas en 400 dólares, son confeccionadas por el japonés Kiku Kashuiro con las mismas técnicas utilizadas durante siglos en la fabricación de espadas. (EVERETT KENNEDY BROWN / EFE)

Fotografía facilitada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que ha confirmado este verano la presencia del cangrejo invasor “azul” en el Mar Menor, donde estaría compitiendo con las autóctonas del mediterráneo y el moruno. Los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar han transmitido a la asociación su preocupación por los daños que estos cangrejos pueden hacer en las redes, desconociendo su posible incidencia sobre otras especies. Aunque por el momento no se han encontrado hembras con huevos, es probable que la especie pueda reproducirse en el Mar Menor. En la imagen, un ejemplar de cangrejo o “jaiba” azul (Callinectes sapidus), una especie que puede sobrepasar los 20 centímetros de caparazón y que originalmente habitaba zonas de estuarios, bahías costeras y desembocaduras de ríos de las costas atlánticas americanas, desde Canadá hasta el norte de Argentina. (EFE)

Inmigrantes esperan para cruzar desde Grecia a la ciudad de Gevgelija, Macedonia. La mayoría de estos inmigrantes pretende conseguir los documentos de viaje que les permitan llegar hasta Grecia continental y seguir su camino hacia los países del centro y norte de Europa. (GEORGI LICOVSKI / EFE)

Una mujer llora en el escenario de un tiroteo en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York (EE UU). LAUREN PETRACCA (AP)

Lanzamientos de fuegos artificiales durante las fiestas patronales en Managua (Nicaragua). ESTEBAN FELIX (AP)

Una mujer junto a su bebé se sube en una lancha para intentar llegar a la isla griega de Kos desde la costa turca en Bodrum. Casi 2.000 refugiados sirios que fueron llevados en ferry desde la isla griega de Kos hacia el puerto de Salónica, en el norte del país, serán trasladados en autobuses hasta la frontera entre Grecia y Macedonia. BULENT KILIC (AFP)

Lanzamiento de cócteles molotov en el barrio de Gazi en la ciudad de Estambul (Turquía). YASIN AKGUL (AFP)

Periodistas toman imágenes tras la explosión de un coche bomba en El Cairo (Egipto). Al menos ocho personas resultaron heridas, seis de ellas policías, en la explosión de un coche bomba junto a una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional en el barrio de Jaimat al Shubra de la capital egipcia. HISHAM ABD EL HAMED (AP)

Un avión lucha contra un incendio forestal en Twisp, en el estado de Washington (EE UU). Tres bomberos han fallecido y otros cuatro resultaron heridos mientras trataban de sofocar el incendio. TED S. WARREN (AP)

La policía hace guardia junto a un edificio que fue incendiado durante una protesta en Saint Louis, Misuri (EE UU). LAURIE SKRIVAN (AP)

Un cadete de Ucrania participa en un ensayo para el desfile militar del Día de la Independencia, en el centro de Kiev, Ucrania, 20 de agosto de 2015. El desfile se llevará a cabo este Lunes. Reuters / Gleb Garanich

Fuegos artificiales explotan sobre el río Danubio, durante el día de San Esteban en Budapest, Hungría, 20 de agosto de 2015. Reuters / Bernadett Szabo

Soldados de Colombia hacen guardia en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, en San Antonio, estado Táchira, Venezuela 20 de agosto de 2015. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró durante 72 horas la frontera, luego de un tiroteo en el que resultaron tres soldados heridos. Los miembros del ejército fueron atacados durante una operación contra el contrabando en la ciudad fronteriza venezolana de San Antonio, en el estado de Táchira, según el gobierno. Reuters / Carlos Eduardo Ramírez