X

Fotos

La imagen: usaba un maniquí para saltarse el tráfico, hasta que lo atraparon (+video)

Foto: EFE/Guardia Civil

(España, 18 de octubre -EFE).- Aunque Ud. no lo crea, un conductor español fue agarrado con las manos en la masa cuando circulaba por el carril del Bus-VAO de la carretera A-6, en Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento de copiloto para poder transitar por esta vía reservada a vehículos ocupados por más de dos personas.

Video: EFE, 18 de octubre de 2012

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, cuando unos agentes de la Guardia Civil verificaban la correcta circulación por el Bus-VAO de la A-6, una vía de “alta ocupación” que se abre en horario de atascos.

Ni la poca luminosidad, ni el que fuera hora punta, ni la sofisticada elaboración del maniquí lograron evitar que el cabo Andrés, de la Guardia Civil española, se percatase de que esa persona tan rígida y pálida que viajaba junto al conductor de un vehículo se trataba de una muñeca.

Su color de piel le delató

La escena parecía sacada de una película de Hollywood un brillante deportivo de color negro con un conductor embutido en un traje negro y su “acompañante” luciendo un “foulard” que sobresalía por la ventanilla y con los primeros rayos de la mañana reflejándose en sus glamurosas gafas de sol.

Fueron apenas dos segundos, pero más que suficientes para que el cabo Andrés hiciera gala de su agudeza visual al percatarse de que algo raro “viajaba” en ese coche.

“El color de la piel y la posición tan rígida de esa persona me hicieron dudar”, relató a Efe el cabo, quien dubitativo alertó a su compañero, situado 25 metros más adelante, del carácter sospechoso del vehículo.