X

Fotos

Fuga de gasoducto provoca una explosión en México: hay 3 heridos y dos mil personas evacuadas

Foto: AFP

(GUADALAJARA, México, 19 de octubre. AFP) – La explosión de un gasoducto en el municipio de Zapotlanejo, en el oeste de México, dejó al menos tres heridos y unas 2.000 personas evacuadas de sus hogares mientras bomberos y cuerpos de emergencia trataban de controlar el siniestro este viernes.

Trinidad López Rivas, director de la unidad de protección civil del estado de Jalisco, donde se localiza Zapotlanejo, dijo a la prensa que el siniestro ha dejado un saldo provisional de un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos bomberos heridos.

Ayer desde las 18h00 (23h00) se inició el incendio, fue cerrada la autopista y así permanecerá hasta que termine el riesgo”, dijo a la prensa López Rivas.

El siniestro, registrado en las inmediaciones de una carretera, obligó al cierre de la misma y al desalojo durante la noche del jueves al viernes de unas de 2.000 personas que viven en las inmediaciones.

Las autoridades esperan controlar el siniestro, provocado por trabajos de una constructora privada en la zona, en el transcurso de las próximas horas.

El pasado 18 de septiembre, dos explosiones de gas provocaron un aparatoso incendio en una refineria del estado de Tamaulipas (noreste) con saldo de 30 trabajadores de Pemex muertos en lo que fue uno de los accidentes más graves sufridos por la empresa estatal.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE