X

Fotos

En fotos: arranca la II fase de la Industria Canaima «rumbo a la independencia plena de Venezuela»

Foto: Prensa Mcti

(Caracas, 21 de octubre – Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la puesta en marcha de la segunda fase de Industria Canaima, situada en La Carlota, estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que la empresa contará con cinco líneas de producción y tendrá una capacidad de fabricación de producción de un millón 885 mil canaimitas al año para cubrir la demanda nacional de los segundos grados y bachillerato. Estas laptops con más cualidades en su memoria de almacenamiento, todos en software libre con contenidos venezolanos.

Arreaza, indicó que la primera línea de producción en su primera fase se inició con el ensamblaje de las computadoras portátiles que llegan a 151 mil en poco más de un año. De igual modo, en esa misma línea de producción se realiza el ensamblaje de partes y piezas.

Por su parte, el Mandatario nacional significó que se trata de los pasos que ha venido dando el Gobierno Nacional en materia de transferencia tecnológica. “Insisto en el tránsito para poder ir avanzando de una fase a la otra rumbo a la independencia plena de Venezuela para convertirla en un país potencia, en este caso científica y tecnológico, tenemos como hacerlo y contribuir con la gran potencia suramericana”, señaló.

Chavéz acotó que la empresa estatal trataba con calidad de exportación con miras a colocar los equipos portátiles y electrónicos en otros países de El Caribe, centro y Suramérica y del Mercosur.

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti

Foto: Prensa Mcti