X

Fotos

¡Tradición del siglo XVII! Estas son las imágenes más impactantes del Carnaval de Venecia 2017

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24/

(Caracas, 16 de febrero Noticias24) – El Carnaval de Venecia surge a partir de una tradición del siglo XVII, en la que la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

El carnaval veneciano es el más importante de Europa, los disfraces son trajes de época y tienen lugar fiestas, desfiles y bailes por toda la ciudad. También se organizan fiestas privadas en los palacios nobles, donde las invitaciones son costosas y muy difíciles de conseguir.

Uno de los momentos más esperados del carnaval es el espectacular “Volo dell’Angelo”, que representa el vuelo de una hermosa doncella, sujetada con un cable metálico, desde la parte superior del Campanile de San Marco hasta el Palacio Ducal. La plaza se encuentra abarrotada de público, y el evento es televisado en directo a todo el país.

Este acto evoca el antiguo tributo acrobático al dux de Venecia (Jefe de Estado) y abre oficialmente las celebraciones del carnaval en la Piazza San Marco. En el año 2017 el Volo dell’Angelo tendrá lugar el Domingo 19 de Febrero.

El último día, sobre las 14:00 horas, se realiza el desfe a orillas del Lago de Annecy. Allí un jurado otorga un premio al mejor traje.

Los trajes predominantes son los del Siglo XVIII y son realmente costosos, cuestan más de tres mil euros por estar decorados con piedras y metales preciosos. Otra posibilidad más esconómica es alquilar un traje del carnaval veneciano, que suelen rondar los 300 euros al diarios.

Para el mes de febrero de 2017 se espera una temperatura media de 5ºC, con mínimas de 0ºC y máximas de 9ºC. Durante el Carnaval de Venecia los Hoteles tienen una ocupación del 100%. Si tienes pensado visitar la ciudad de los canales en estas fechas, te recomendamos realizar una reserva con meses de antelación.

Las imágenes hablan por sí solas

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Foto: veneciareport/

Contenido seleccionado
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24