X

Fotos

En fotos: Sorprendentes azules del paisaje en la Isla Tortuga

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24/

(Caracas, 19 de enero. Noticias24) – Ubicada en el sur del Mar Caribe a los 65º 18´ oeste y 10º 55´ norte, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), estado de Miranda y a 170 km de Caracas. Posee una extensión de 15.660 héctareas), lo que la convierte en la segunda más grande en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita y se distingue por su azules en contraste.

El nombre de la isla deriva de las numerosas tortugas marinas que llegan anualmente a desovar en sus largas y arenosas playas. La isla no debe ser confundida con la Isla de la Tortuga, en Haití, que es la más nombrada en la literatura de la piratería del siglo XVII.

Fue visitada por holandeses que explotaban las salinas del este de la isla, a partir de 1624 y que fueron expulsados definitivamente en 1638 cuando el gobernador de Cumaná, Benito Arias Montano, junto con sus tropas y aliados indígenas destruyó sus instalaciones y anegó el salar.

En 1871 pasó a formar parte del denominado archipiélago Colón y en 1938 es integrado a las Dependencias Federales.

Desde entonces no ha tenido población permanente y por su localización y morfología, ha permanecido secularmente en el olvido, lo que la convierte en uno de los últimos parajes semivírgenes de Venezuela.

En las últimas décadas se han establecido pequeños poblados o rancherías relacionadas con las actividades turísticas, Entre 2014 y 2015 el ministerio de Turismo de Venezuela anunció una serie de obras en la Isla La Tortuga y la Blanquilla que tendrían un enfoque ecológico y que pretenderían atraer el turismo internacional.

Incluyendo obras para posadas tipo full day, un aeropuerto, muelle multimodal, restaurantes, enfermería, puntos de información, planta de energía y centro de procesamiento de residuos e instalaciones para servicios diversos.

Aquí las imágenes…

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Foto: Mintur/

Contenido seleccionado,de varias fuentes consultadas:
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24