X

Fotos

Así atendieron los venezolanos el llamado a registrarse para obtener su Carnet de la Patria

Foto: AVN

(Caracas, 20 de enero. Noticias24).- Este viernes los venezolanos atendieron de forma masiva y entusiasta el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el registro y entrega del Carnet de la Patria, que se realizará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 5 de febrero de 2017 para consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades.

Foto: AVN

Con el objetivo de consolidar un nuevo método que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano, el Gobierno revolucionario inició este 20 de enero con el proceso de inscripción del Carnet de la Patria hasta el próximo 5 de febrero.

Foto: AVN

Foto: AVN

Esta nueva política de protección integral al pueblo venezolano, se desplegará a partir de este sábado en todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las Bases de Misiones socialistas del país, informó la coordinadora nacional del Proceso de Carnetización de las Misiones, Érika Farías.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Con este instrumento vamos a poder llegar, (de) manera organizada, a las catacumbas del pueblo y saber (quién) es ese venezolano, esa venezolana, ese niño y esa niña que necesita de nuestra protección y atención del proceso revolucionario. Este es nuestro compromiso que hemos asumido con nuestro pueblo”, expresó Farías a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Foto: AVN

Foto: AVN

Los 1.876 puntos fijos y móviles destinados para el registro, los cuáles están distribuidos en la capital y en los 23 estados del país –ubicados en las plazas Bolívar de 48 ciudades, gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la GMVV y en las 1.005 Bases de Misiones– se podrán inscribir todo venezolano mayor de 15 años con su cédula de identidad laminada.

Foto: AVN

Foto: AVN

Esta jornada se realizará en todo el país durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a cargo del registro.

Foto: AVN

Foto: AVN

Desde tempranas horas de la mañana de este día la población mirandina se movilizó a la plaza Bolívar de Los Teques para inscribirse. El carnet «convoca a los patriotas y a los que creemos en nuestras misiones. Me alegra ver a tantos patriotas aquí reunidos», señaló el Vicepresidente del PSUV en el estado, Héctor Rodríguez, a su llegada a este punto.

Foto: AVN

Foto: AVN

El jefe regional del FFM, Ronald Aramburo, explicó que la masiva asistencia de la población «es una prueba contundente de que el pueblo venezolano está a favor de la Revolución Bolivariana. Esto es la muestra de que el pueblo chavista está desbordado en las calles».

Foto: AVN

Mientras que el pueblo del estado Vargas también dijo presente para la expedición del Carnet de la Patria, para lo cual se han instalado en una primera etapa siete puntos fijos de registro, ubicados en su mayoría en las plazas Bolívar y escuelas de las parroquias Urimare, Catia La Mar, Carayaca y El Junko.

Para esta jornada, se tiene como meta carnetizar más del 50% de la población local, lo que supone unas 250.000 personas mayores de 15 años, quienes como único requisito deberán mostrar su cédula de identidad laminada.

Región Andina

Colectivos sociales, consejos comunales, adultos mayores, jóvenes, trabajadores y activistas de la vanguardia socialista participan este viernes en la primera jornada de registro para el proceso de carnetización de la patria en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Foto: AVN

53 unidades de registro y carnetización se despliegan en los 23 municipios de Mérida, estado donde se tiene previsto carnetizar a más de 400.000 patriotas.

En San Cristóbal, capital de Táchira, la colectividad se hizo presente en la Plaza Bolívar, con la finalidad de registrarse en el censo.

Foto: AVN

Los pobladores del estado Trujillo también acudieron masivamente al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en el registro.

«Estamos seguros que en Trujillo superaremos la meta de 410.000 personas con este carnet», dijo el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Yolmar Gudiño, desde la plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital), donde se dio inicio en la entidad a este proceso.

Foto: AVN

Región Llanera

Los habitantes del estado Barinas también participan masivamente en la jornada de verificación, registro y carnetización que se realiza en la Plaza Bolívar del municipio capital. El proceso fue activado simultáneamente en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora y la capital llanera.

Foto: AVN

«Estamos garantizando la protección del pueblo y la inversión social a través de la emisión del Carnet de la Patria. Desde tempranas horas del día el pueblo ha acudo masivamente a esta actividad para cumplir con el proceso», expresó la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, en la Plaza Bolívar de la jurisdicción capital.

Foto: AVN

Desde muy temprano guariqueños se concentraron en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado, para obtener el Carnet de la Patria. En la entidad llanera se encuentran desplegadas más de 50 máquinas.

Foto: AVN

Angelina Tovar, del Consejo Comunal La Ceiba, del municipio Roscio Nieves, y egresada de la Misión Sucre, expresó su satisfacción por «formar parte de este proceso de organización popular, ideado por el presidente Nicolás Maduro para darnos garantías de protección».

Foto: AVN

Región Central

Las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Maracay, capital de la Aragua, están repletas de personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, que este viernes acuden al registro para tramitar el carnet.

En la Plaza Bolívar de Valencia se habilitaron cerca de 143 puntos. Al respecto, la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, señaló que este «proceso estima captar a más de 15 millones de venezolanos» en distintos espacios del país.

Foto: AVN

Organizaciones del Poder Popular y habitantes del estado Cojedes se unieron masivamente a la primera jornada del registro del Carnet de la Patria, que se propone contribuir a consolidar un nuevo método de organización popular.

Foto: AVN

Región Oriental

En Anzoátegui más de 600 personas se activaron el día de hoy para facilitar el proceso de tramitación del carnet, entidad donde se habilitaron 90 unidades de registro: 88 itinerantes, una en la gobernación y una en la Plaza Bolívar de Barcelona.

Asimismo habitantes del estado Sucre se concentraron en la Plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad, para participar en este proceso.

Foto: AVN

Bolívar y Amazonas

En Ciudad Bolívar la mayor afluencia estuvo en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco y en Amazonas el pueblo venezolano también salió a las calles para participar en la jornada de registro. “Nuestro pueblo patriota y organizado acude masivamente a las plazas Bolívar», publicó en Twitter la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de la entidad.

Foto: AVN

Región Centro Occidental

Los larenses también concurren masivamente a la Plaza Bolívar de Barquisimeto para participar en el proceso de registro, el cual se mantendrá este viernes hasta las ocho de la noche.

Foto: AVN

Otros que se sumaron al llamado del presidente Nicolás Maduro son los habitantes del estado Portuguesa, que se concentran este viernes en la plaza Bolívar de Guanare.

Foto: AVN

Con la habilitación de un punto de registro en la Plaza Bolívar de San Felipe y una multitudinaria participación popular se inició la jornada en Yaracuy.

Foto: AVN

En la región zuliana, los habitantes de Maracaibo también se hicieron sentir desde la madrugada en la plaza Bolívar de la localidad para participar en el registro.

Foto: AVN

Con información de AVN.