X

Fotos

Conozca a Lisboa en un corto viaje

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 15 de febrero./Noticias24) –Hacer un viaje a Lisboa en tan sólo una semana supone algo lastimoso, pero cuando estas recorriendo otras ciudades de Europa, bien vale la pena no olvidas una de las más hermosas . Les ofrezco en esta primera entrega el comienzo de lo mejor de mi viaje

Mi primer impacto visual, luego de escudriñar desde el taxi del aeropuerto rumbo al hotel, hermosos paisajes citadinos desde mi ventana, fue dirigirme al estadio del sporting de Lisboa y muy cerca del estadio del Benfica.

Foto: JCAB

Luego fui a conocer el centro comercial «campo pequeno», porque tenía un encargo de mi pareja, y debía visitar una tienda de antiguedades que hay alli….es impresionante. Está construido bajo una plaza de toros, aunque no tiene grandes tiendas, es una experiencia visitarlo, y sus precios son muy solidarios.

Existe una estación de metro, la linea amarilla pasa por ahí, así que si quieres conocerlo es muy fácil llegar. Mismo desde ahí podemos cojer el metro y llegar hasta la estación de Méarqus de Pombal, donde se puede hacer transbordo hacia la linea azul que nos llevara al centro, pero yo te recomiendo que salgas en la estación y llegues andando al centro.

Foto: JCAB

Foto: JCAB

Pero había que aprovechar bien el tiempo, me dirigí a la avenida de la Libertad, uno de los principales bulevares lisboetas.

Foto: JCAB

Foto: JCAB

Es una vía con abundante vegetación, que ofrece bastantes sombras a los viandantes (algo que se agradece en estas fechas) y por la que se puede pasear sin problemas gracias a sus amplias aceras. Entre los árboles, además, se pueden observar varias estatuas, como la de Simón Bolívar, o dos fuentes alegóricas de los principales ríos portugueses, el Duero y el Tajo (o Douro e o Tejo en el idioma de Pessoa), que ayudan a refrescar el ambiente. También es un lugar de referencia para los amantes de la moda, ya que es la calle donde están las tiendas de las marcas más famosas del mundo.

Foto: JCAB

Foto: JCAB

En próxima entrega más sobre Lisboa

Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24