X

Fotos

En fotos: San Miguel de Allende, patrimonio cultural de la humanidad

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 24 de febrero./Noticias 24) – San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato, ubicada a 274 kilómetros, de la Ciudad de México, a 97 kilómetros de la ciudad de Guanajuato y a 157 Kilómetros de León Guanajuato. En 2008 declarada por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad y el 1 de noviembre de 2013 fue nombrada por la revista Condenast Traveler como la mejor ciudad del mundo, junto a otras 24.

San Miguel de Allende pertenece al Corredor Turístico Dolores Hidalgo C.I.N-Guanajuato, cuenta con un museo turístico del juguete nacional en México el cual esta en la calle de Nuñez esquina con San Francisco, ahí se puede apreciar la forma en la que México ha florecido en el ámbito de sus artesanías.

El mercado de artesanías, situado en Lucas Balderas S/N | Plaza Lanaton, en el centro de la ciudad es un mercado que ocupa 6 manzanas aproximadamente. Es un lugar donde en vez de comprar frutas y verduras compras puras artesanías y nada más, cada peso que cobran los artesanos vale la pena.

Esta el centro cultural de Bellas Artes, que fue parte del Templo de la Inmaculada Concepción, tenía la función de convento, donde las monjas se enclaustraban, hasta el tiempo de la Reforma funciono como tal. En tiempo de la Revolución funciono como cuartel militar y hasta 1938, se utilizó como difusión de las artes.

Aquí una selección de memorables imágenes

Foto: Jardín Central

Foto: Aguas Termales 1

Foto:Antigua Capilla

Foto:Casa de Sierra Nevada

Foto:Patio casona alta

Foto: Vía Catedral

Foto: Plaza central

Foto: El recuerdo

Foto: el color

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24