X

Fotos

En infografía: ciclista Lance Armstrong fue despojado de sus títulos del Tour de Francia

Foto: AFP Photo

(Washington, 17 de octubre – AFP).- Nike anunció recientemente el fin de su contrato con el ciclista estadounidense Lance Armstrong por dopaje, al considerar que decepcionó como patrocinador durante años.

“Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él”, dijo el gigante de indumentaria deportiva en un breve comunicado.

Por otra parte, Armstrong renunció a la presidencia de su asociación contra el cáncer: “He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mi más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente”, dijo en un comunicado difundido en el sitio web de la fundación.

Ademásfue suspendido de por vida por la agencia estadounidense contra el dopaje (Usada) a finales de agosto y despojado de sus siete triunfos del Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999-2005.