X

Fotos

En fotos: estas imágenes revelan cómo se veía la Alemania Nazi a todo color

Foto: Ayayay

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- Corría la década de 1940, la humanidad se encontraba enfrentada por una Segunda Guerra Mundial en la que las mayores potencias se unían en coaliciones para enfrentarse en una lucha ideológica, millones de personas perdieron la vida en este oscuro capítulo de la historia contemporánea.

Adolf Hitler, líder del partido Nazi, impartía en Alemania una política totalitarista, dominando mediante un único pensamiento a los alemanes. Motivado por su visión retorcida de ideales nacionalistas, impulsó una sangrienta cruzada racial que casi llega al exterminio de los judíos.

Con un impresionante poderío bélico, Hitler decidió multiplicar su ideología a través del mundo. Esta idea lo llevó a unirse con la Italia de Mussolini y el Japón Imperial para crear el denominado «eje» o también llamado «eje nazi-fascista».

En contraparte, estaba la coalición adversaria formada por Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, a quienes se les denominó como los «Aliados», naciones con distintos matices que tuvieron que unirse para afrontar la amenaza que representaba el poder del «eje» para el mundo.

Sucesos posteriores como la Guerra Fría afirman el status de alianza coyuntural de este bloque, el cual tenía como miembros países completamente opuestos como Rusia y Estados Unidos, con relaciones históricamente polémicas.

Resaltar los motivos que impulsaron esta gran guerra es ahondar en un tema que causa controversia aún en nuestros días. Lo que si es verídico son sus consecuencias: miles de muertes, exterminios en masa, crímenes de lesa humanidad e infinidades de calamidades que hasta el sol de hoy no han sido completamente esclarecidas.

Es así cómo se llega a la paradoja de la Segunda Guerra Mundial: si bien es el enfrentamiento que llevó a la aniquilación de poblaciones enteras y devastó inmensos territorios, es el mismo en el que se puede establecer claramente quienes eran “los buenos” y “los malos”, ya que el horror de los nazis era insondable.

Las fotos que traemos en esta ocasión pertenecen al archivo de Time-Life y pertenecen a Hugo Jaeger, el fotógrafo personal de Hitler, un fascista que incluso antes de que se fundara el Partido Nazi ya tenía una profunda relación con el dictador:

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Foto: Ayayay

Con información de Ayayay