X

Fotos

Feligreses celebraron con solemnes liturgias el Domingo de Ramos (+fotos)

Foto: Composición por Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).La festividad del Domingo de Ramos, es una fecha en la que creyentes y paganos, nos concentramos con el único estimulo de sentir y propiciar la fe. En la concepción litúrgica, esta festividad religiosa representa la entrada triunfante de Jesús, el hijo de Dios que se hace presente en el pueblo de Israel, como imagen proyectada del pueblo del mundo.




En el municipio Chacao al igual que otros en Caracas y el resto del país, este día conmemoramos la entrada de Jesús en nuestras vidas, para revivir su pasión, muerte, resurrección y así renacer en nuestra fe. Para aportar el mensaje de paz, reconciliación y hermandad, las palmas benditas representan lo que en la antigüedad simbolizaba la gloriosa bienvenida del Rey, pues en esos tiempos se recibía a los reyes con ramas de olivo.

Foto: Julio C. Alcubilla B.

Jesús entra al pueblo de Israel como entra al pueblo de los creyentes y se hace impulsador de unión, fuerza, espiritualidad, compromiso y entrega. Surge así una de las primeras representaciones religiosas y culturales del mundo.

Foto: José Sánchez

La festividad de Domingo de Ramos, se inició con manifestaciones populares, rica en población y compromiso, gran parte de los habitantes de este municipio, en las puertas desde sus casas adornaban sus portales con imágenes religiosas iconoclastas, muchas de ellas el rostro de Cristo. En mi recorrido visual, los rostros de los pobladores congregados en la plaza de Chacao, nos hablaban de fe, de esperanza, de participación, en definitiva un pueblo que trasciende más allá de las limitaciones económicas, políticas y sociales para vivir su devoción.

Foto: José Sánchez

Se inició la liturgia con las primeras lecturas a cargo del párroco, en compañía de los pobladores, turistas, visitantes y feligreses, participamos de un acontecimiento que supera lo religioso para transcender en lo humano, pues todos nos uníamos en esta devoción.

Las palmas aun no benditas servían de marco para nuestro recorrido a modo de un camino repleto de ilusiones y muy probablemente de contradicciones. El pueblo recibe a través de su fe, al visitante, como conductor de nuestra esperanza.

Foto: Julio César Alcubilla

Así se construyó una semblanza en la que un pueblo nos hizo participes de una fe viva, permitiéndonos ser uno más de sus casas. Se hizo presente Noticias24 con la única misión de brindar un apoyo a la transcendencia y divulgación de un pueblo en su devoción y legado de Venezuela para el mundo.

Foto: José Sánchez

Foto: Julio César Alcubilla

Foto: José Sánchez

Foto: José Sánchez

Foto: Julio C. Alcubilla

Foto: Julio C. Alcubilla

Foto: José Sánchez

Foto: Julio César Alcubilla

Foto: José Sánchez

Foto: Julio César Alcubilla

Foto: Julio César Alcubilla

Foto: José Sánchez

Foto: José Sánchez

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24