X

Fotos

En fotos: Basílica del Sagrado Corazón en París, rinde homenaje a los héroes franceses

Foto:Composición: Julio C. Alcubilla B.

22 de noviembre. Noticias24) – Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso que rinde homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

Su arquitecto Paul Abadie. ganó el concurso por su construcción, la primera piedra se colocó en 1875 y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.

Su construcción tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m. de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. En el ábside, una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y de 18.550 kilogramos de peso, ofrecida por la diócesis de Chambéry.

Al analizar su arquitectura, esta se se inspira en el estilo romano y bizantino, representando uno de los lugares sagrados más importantes de París. Ubicada en lo alto de Montmartre, es una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

El funicular desde Montmartre, tiene acceso muy cercano en la salida del metro Anvers. En los alrededores de la basílica se encuentran muchos restaurantes, tiendas y un ambiente muy especial. Recomiendo dar un paseo por Montmartre para descubrir por qué recibe el nombre de «Barrio de los Pintores».

Foto: Julio C. Alcubilla B. /

Foto: Julio C. Alcubilla B. /

Foto: Julio C. Alcubilla B. /

Foto: Julio C. Alcubilla B. /

Foto: Julio C. Alcubilla B. /

Contenido redactado, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24