X

Fotos

Islas Gili en Indonesia, cuando deseas rozar el cielo entre placeres

Foto: JCAB/Archivo

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – El archipiélago de Indonersia, sencillamente es uno de los destinos más hermosos del mundo. Su fascinante geografía, sus azules e imponente brillo, lo hacen tan memorable como enigmáctico. Un viaje ciertamente oneroso, una inversión en la que se alcanza día a día, un placer pocas veces experimentado.




La naturaleza en las islas Gili, son en definitiva un gran obsequio. Estas islas se hayan situadas a unos cuatro kilómetros de la costa norte de la isla de Lombok. Y son consideradas un refugio para los turistas que deseen vivir la experiencia, en la que el ocio y la paz, nos conectan con el mismo cielo.

Son tres islas que nos reciben con sus arenas blancas con tonos por momentos rosados, aguas turquesas salpicadas de formaciones coralinas.

Foto: JCAB/Archivo

La mayor de ellas es Gili Trawangan, con apenas tres kilómetros de largo por dos de ancho, lo cual hace muy fácil recorrerla siendo en poco más de una hora.

Las otras dos son Gili Meno y Gili Air. L intertesante es que cada una de ellas, pareciese con personalidad propia, esto debido a que los propios turistas, con su conducta y preferencias, han moldeado el ambiente que se respira en cada una de ellas.

En Gili Trawangan es donde se ha agrupado la mayor oferta en cuanto a hoteles, bares y restaurantes. Es por decirlo así “la isla de los placeres”, especialmente los más jóvenes se tientan a vivir de sus encantos.

Foto: JCAB/Archivo

En sensuales noches interminables de placeres fortuitos y descontrol. Que se inicia a partir numerosísimos locales que ofrecen abiertamente sus batidos o pizzas de hongos alucinógenos, incluso con servicio “a domicilio”.

Solo paseé un poco más de cinco días allí, en temporada alta y sinceramente fueron de los más relajantes de mi recorrido por Indonesia, porque luego de dejarme llevar por ese placer espontáneo, me decantaba por retirarme a vivir tranquilidad, en la playa para reinar solo, en esa hermosa oscuridad, y ason de la musica del mar.

Por su parte Gili Meno o Gili Air más pequeñas que la primera, en ellas el número de locales y servicios disminuye proporcionalmente, es por ello, que las parejas que deseen vivir mayor intimidan las considera su refugio ideal.

Foto: JCAB/Archivo

Uno de los mayores atractivos de estas islas es la posibilidad de practicar buceo o snorkel en sus arrecifes. La transparencia de sus aguas las convierte en un lugar ideal para los no iniciados en la materia, y las agencias que os ofrecerán sus servicios por unos pocos dólares se cuentan por decenas.

Para llegar a las islas Gili existen excursiones que parten desde Kuta, en la isla de Bali, que te dejaran en la isla de tu elección en un tiempo que puede variar desde las dos horas, en el barco rápido y directo, a las seis horas, haciendo las mismas paradas que nos encontraríamos yendo por nuestra cuenta.

Ahora si cuentas con tiempo suficiente, el transporte local o taxi compartido hasta el puerto de Padangbai, te permite tomar el ferry que en dos horas te dejará en Lombok, y ahí nuevamente tomas el transporte público hasta Bangsal, el puerto desde donde parten los barcos públicos a Gili.

Foto: JCAB/Archivo

De esta forma, además de ahorraros una buena cantidad de dinero, podrias dedicar unos días para recorrer la isla de Lombok, mucho menos explotada que Bali, y con unos rincones que merece la pena descubrir.

Les invito a vivir la experiencia, de estas imágenes para el recuerdo.

Foto: JCAB/Archivo

Foto: JCAB/Archivo

Foto: JCAB/Archivo

Contenido redactado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24