X

Fotos

En fotos: El Valle de Colchagua, tierra de vinos y placeres infinitos en Chile

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 16 de junio . Noticias24) – Sin duda alguna, uno de los primeros destinos turísticos del sur, cuando de conocer los mejores viñedos del mundo, se trata. Reconocido por sus hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas que embellecen el paisaje.




Su maravilloso clima, el uso de tecnología de vanguardia, y la incansable creatividad del hombre, han permitido a la industria vitivinícola de esta región chilena, un impresionante desarrollo. La cual ostenta una producción de vinos que ha logrado ser reconocida, entre los mejores estándares mundiales.

Las ventajas de su suelo, condiciones geográficas, clima y microclimas, han hecho posible que sean condiciones extraordinarias para la producción de diferentes variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec, Syrah entre algunas cepas que hoy podemos disfrutar, dentro de las mejores referencias chilenas.

Foto: colchaguavalley

Como sucede a lo ancho de todo Chile, cada paisaje está “protegido” por las cordilleras al este y el mar al oeste. Y el valle de Colchagua no es la excepción. Este maravilloso lugar, perteneciente a la región del Libertador Bernardo O’Higgins, está surcado por el río Tinguirrica, que riega las tierras y las convierte en fértiles.

Sus laderas repletas de viñedos, las bodegas de gran resonancia mundial, los pueblos típicos de la Patagonia chilena y el amplio patrimonio cultural e histórico, hacen de Colchagua un destino perfecto para disfrutar un buen vino y toda la tranquilidad que puedas esperar.

Foto: Bodega Lapostolle

La región fue habitada por los aborígenes de la tribu mapuche y en su idioma, Colchahuala quiere decir “lugar donde anida el huala”, en relación a un ave sagrada para este pueblo. Los indios fueron conquistados en el siglo XV por los incas y a partir de allí se desarrollaron la agricultura y los sistemas de riego.

Tras la llegada del hombre blanco a Chile, el valle pasa a manos de los españoles, de la Orden Católica de los Misioneros Jesuitas y de doña Inés de Suárez. Ellos introdujeron el cultivo de la viña en la colonia, además de la agricultura y la ganadería.

Foto: Lapostolle Viñedos

En total, son más de 900.000 hectáreas de producción vinícola divididas en 12 áreas, cada una perteneciente a al menos una comuna. En tu recorrido puedes pasar por San Fernando (la ciudad principal), Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, Marchigue, Litueche, La Estrella, Paredones y Pumanque… todas con su belleza característica, un buen vino para disfrutar y paisajes alucinantes para dejarse llevar.

Foto:Viñas Los Vascos

Foto: Viñedos Los Montes

Foto:Viña Casa Silva- Hotel

Foto:Viña Koile

Foto:Viña Miguel Torres

Foto:Viña Bisquertt-El Rulo

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias24