X

Fotos

Punta del Este en Uruguay, una experiencia imborrable (+fotos)

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – En Punta del Este, siempre se disfruta el ritmo de la vanguardia. Un balneario pleno de glamour en Uruguay, que nos conecta con experiencias inolvidables y es poseedor de una interesante historia.




Su fundación fue en 1829 por Don Francisco Aguilar, anteriormente era un lugar habitado por indígenas.

Este visionario, rico y alcalde Aguilar, aprovechó los abundantes recursos naturales de la zona para instalar algunas industrias. Desarrollando así un pequeño pueblo de pescadores, al que llamó «Villa Ituzaingó».

Foto: Destinos y Placeres

Tras la muerte de Aguilar en 1840, la península y la isla Gorriti fueron vendidas a los hermanos Lafone, que continuaron con los saladeros.

En 1907 su nombre pasó a ser oficialmente Punta del Este y ese año el año llegaron los primeros veraneantes al pequeño pueblo. Normalmente eran familias argentinas y montevideanas a bordo del vapor “Golondrina”, es aquí cuando comienza su desarrollo y ampliación.

Foto: Destinos y Placeres

Comenzaron a ser distinguidos los hoteles y el glamour que hoy en día se mantiene, como: el Hotel de Pedro Risso (hoy Palace), el Hotel Biarritz (actualmente edificio de apartamentos) y el edificio España, los primeros alojamientos del balneario.

La Iglesia de la Candelaria empezó a construirse en 1909, la primera instalación electréctrica se realizó en 1916m y el El Yatch Club se fundó en 1924.

Foto: Destinos y Placeres

Hasta entonces un destino tranquilo y lleno de verde, la vida de Punta del Este se transformó hacia 1937 con los primeros restaurantes y boîtes, abiertos por Juanito Dominguez Abad y Alberto «Pintinho» de Moraes Pinto.

El turismo en la Península tuvo una gran expansión en 1980, con la multiplicación de edificios y hoteles que le han dado su fisonomía actual.

Mi experiencia

Definitivamente sus playas llenas de famosos, desfiles de modas, yates lujosos y una animada vida nocturna plagada de fiestas, de lujo y glamour, es como puedo comenzar a definir a Punta del Este. Me recordaba un poco a Ibiza, o ese lujo alegórico de Marbella o la elegancia de la Costa Azul francesa.

Foto: Destinos y Placeres

Mi primer destino fue ser el mejor «voyeur» del balneario de Punta del Este quizás en comparación con otras playas recorridas alrededor del mundo, su fama queda un poco ostentosa al juzgar la belleza que esperaba y el servicio.Aún así, es un lugar que debemos permitirnos entregarnos a su ritmo, para dimensionar nuestra experiencia.

Llegué a Punta del Este, desde Montevideo, vía carretera, hermosos parajes sin duda y suculenta comida…posteriormente narraré esta travesía.

Foto: Destinos y Placeres

Tras 45 km. en mi recorrido, se llega a la ciudad-balneario de Atlántida. Avanzando entre zonas verdes de pinos y dunas, llegamos al Paseo de Neruda donde se encuentra un pequeño museo dedicado al poeta chileno.

Me acerqué al restaurante del hotel Fortín de Santa Rosa, disfrutamos de un agradable jardín interior y de una cocina muy cuidada. de descubrir sus pinturas, grabados y cerámicas- Luego de un largo y hermoso recorrido, llegué a Punta de Este, cuyas calles se llenan de gente hermosa y también de muchas familias.

Foto: Destinos y Placeres

Todo está lleno de gente, uruguayos, brasileños y los imperdibles argentinos que pueblan y abarrota calles, restaurantes, tiendas, playas y boliches. Las zonas residenciales de Punta del Este son realmente esplendorosas, casas de grandes ventanales mirando al mar entre grandes y cuidados jardines. Aquí la ostentación es elegante y tranquila.

Se puede caminar por los paseos casi vacíos teniendo la imagen de la isla Gorriti al fondo, o por alguna de las playas que se extienden a ambos lados de la ciudad, Playa Mansa y Playa Brava.

Foto: Destinos y Placeres

Y si de playas se trata las hay grandes y pequeñas, de aguas tranquilas y procelosas, de arenas blancas o doradas, para familias o para jóvenes… Hasta hay una playa nudista, la afamada Playa Chihuahua, antes de Punta Ballena.

A partir de aquí están Solanas, con atardeceres increíbles y playa Mansa antes de llegar a Punta del Este. Ya con mar abierto, Playa Brava hasta el arroyo Maldonado; y después Montoya, ideal para el surf; Bikini, llena de famosos a los que tengo el placer de no conocer y muy animada en sus anocheceres inolvidables; y así hasta llegar al elegante balneario de José Ignacio con su enorme playa.

Foto: Destinos y Placeres

En esta primera entrega…les invito entre imágenes a continuar mi viaje y acompañarme al placer sin límites…

Foto: Destinos y Placeres

Contenido selecciopnado por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0