X

Fotos

Isla Palawan en Filipinas, la última frontera entre cielo y tierra

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) – Imaginar un destino de 28 grados, una naturaleza que nos impacta y lleva a experimentar sensaciones casi surrealistas, contemplar esa belleza que nos corta la respiración por momentos y unas aguas que nos bañan a diferentes temperaturas... eso es disfrutar de la isla de Palawan.




Despertar en Palawan, em ese recinto de tu elección, es extender la mano y comprobar que estás en una cama enorme, y unos rayos de sol entrando por tu ventana, por la que si levantas un poco la cabeza puedes llegar a ver el mar desde la cama.

Ese mar de tonos turquesas e índigo, enmarcado por nobles verdes y destellantes pinceladas ambarinas. Ningún ruido entorpese esa invitación a experimentar en ese habitat.

Sales de tu habitación y te vas directo a tomar tu desayuno y te consigues un Restaurante repleto de croissants recién hechos, panecillos calientes, zumos de todos los sabores más exóticos que te puedas imaginar, arroz cocinado de todas las maneras posibles y un olor a café recién hecho que despierta todos tus sentidos.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Luego comienza tu aventura, esa experiencia, la arena blanca de la playa, tan fina como el azúcar y tan suave como la seda vietnamita. Filipinas es sin duda alguna uno de los destinos más hermosos del mundo, y la isla Palawan, más en concreto la playa de Nagtabon, es un secreto que muy pocos conocen y visitan, a pesar de estar sólo a 40 km de Puerto Princesa.

El Nido, en Filipinas, como era reconocida cuando eran cuatro calles de verdad y cuando los únicos turistas eran los carabaos Un secreto pocas veces develado o descubierto.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

La joya de Palawan, en el archipiélago de Bacuit, ha de ser recorrida por una embarcación, necesitas realizarlo en bangka.

Existen unas serie de tours prefijados por todas las agencias del pueblo, aunque por unos cuantos pesos más puedes acordar un tour privado y a tu gusto.

Los tours son denominados como tour A, B, C y D. Todo el mundo te recomendará realizar el A y el C .

El Tour A el mejor tour de los tres se desarrolla alrededor del islote de Miniloc, donde se encuentran los tres lagoons.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Secret Lagoon

Tras dejar el bote atracado, en una playa que ya bien mercería la pena la visita hasta aquí, nos dirigimos hacia un pequeño agujero que se abre en la roca caliza, como si se tratara de una puerta a otra dimensión, a una dimensión de color azul turquesa intenso y con toques verdosos, como si un bote de pintura hubiera sido derramado en el agua.

Al cruzar el pequeño agujero, tu mirada se pierde en el infinito de las paredes de roca, que casi tocan el cielo. Tuvimos la suerte de permanecer solos en este remanso de paz, donde tan sólo podíamos escuchar el eco de nuestras voces.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Small Lagoon

Aún con la emoción de la primera visita, la bangka echó el ancla junto a otras embarcaciones que allí estaban. Alquilamos unos kayak para cruzar de nuevo otra puerta, esta vez más grande y esta vez en aguas más profundas.

Al cruzar la puerta la sensación fue la misma pintura turquesa para el agua, mismas formaciones rocosas que se perdían en el cielo, mismo silencio, pero todo mucho más majestuoso.

Big Lagoon

Para nosotros ya era suficiente, eramos felices de lo visto y vivido, pero aún quedaba el Big Lagoon. Éste menos impactante, pero el ir adentrándote, con la bangka, por el cañón y apreciar el contraste del negro de las paredes y el agua extremadamente cristalina, era también todo un espectáculo.
Al ir en una bangka pequeña, para 4 personas, pudimos adentrarnos por el cañón hasta la mitad del lago.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Tour C

Para muchos el mejor tour que se oferta en El Nido. Para nosotros no fue mejor que el A, quizás una opinión, ésta, influenciada por el mal tiempo que nos hizo el día del tour C.

Es el tour que transcurre más alejado de El Nido. Es por ello que precisa de un oleaje tranquilo para poder ser realizado. Son habituales las cancelaciones de este tour debido al mal tiempo.

Secret Beach

Cuando el bote para los motores, sólo alcanzas a ver acantilados de roca, en mitad de la nada, donde rompe el mar… y una pequeña grieta. Este grieta vuelve a ser una puerta a otro rincón sorprendente.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Esta vez tendrás que atravesarla buceando, con cuidado de que la corriente no haga que te golpees contra las rocas. Una vez cruzas la grieta, allí está, una pequeña playa, con agua más cristalina aún, con formas rocosas más raras aun, totalmente cerrada y aislada al mar.

Cuentan que esta playa fue la inspiración para la novela “The Beach” de Alex Garland.

Hidden Beach

Fue una pena que no pudimos disfrutar de esta playa como se merece debido al mal tiempo. Otra playa de cuento donde disfrutar de un apacible baño y de un gran snorkel. Pocos días antes de nuestra estancia en Filipinas fue rodado aquí el reality show de “Adan y Eva”.

Matinloc Shrine

Oculto entre la vegetación se encuentra este santuario sagrado, en honor a la virgen María. Era tal el mal tiempo que poco pudimos disfrutar de este lugar, más que subir a su mirador desde el que imaginamos habrá mejores vistas los días sin niebla.

Tour B

Uno de los tours menos demandado por los turistas. Este tour destaca por su increíble snorkel, la visita a cuevas en mitad del mar, cuevas con formaciones curiosas como Cathedral Cave.

Pero el plato fuerte es Snake Island: Isla formada por dos islotes comunicados por una imponente lengua de arena.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Se puede llegar en avión a Puerto Princesa o al aeropuerto de El Nido desde Manila. La opción del aeropuerto de El Nido es la más cara, unos 120 euros.

Una vez llegas a Puerto Princesa tienes la opción de ir al El Nido directamente o pasando por Port Barton.

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Foto:Archivo traga JCAB/Noticias24

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./ Fuente:Destinos y Placeres/Traga Viajes /Noticias24