X

Fotos

En fotos: las flores más exóticas, extrañas y bellas del mundo

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 13 de julio. Noticias24) – Es indiscutible que la naturaleza nos brinda la oportunidad de reconocer sus tesoros, de gran belleza y muchos de ellos de extraña y coloridas formas. Muchas de las flores más exóticas e insólitas del mundo se encuentran en estos momentos amenazadas o en peligro de extinción, antes de que se extinga, se las ofrecemos como obsequio de Noticias24




Flor Kadupul

Es una extraña flor originaria de Sri Lanka, aunque se la ha visto también en territorio australiano. A menudo, se la cataloga como la flor más cara del mundo, debido a que florece tan poco tiempo que muy pocas personas en el mundo la han visto floreciente.

Foto:ecologiaverde

Es una flor de muy corta vida, además nocturna, pues sólo abre sus pétalos después de la medianoche y se marchita antes de los primeros rayos del día.

La Orquídea de oro, belleza dorada

La Orquídea de Oro o Gold Orchid es una de las flores tristemente en peligro de extinción y un nuevo ejemplo del Top 5 de las flores más caras del mundo.

Foto:ecologiaverde

Sólo se puede encontrar en la isla de Borneo, ubicada en Malasia. Sus hojas producen una especie de “partículas de oro” que pueden vivir sin estropearse hasta quince años.

Orquídea fantasma, la reaparecida

De nuevo una orquídea ocupa nuestra lista. En este caso, es una flor insólita porque ni tiene hojas ni se vale de la fotosíntesis para alimentarse. Su tallo es muy fino y delgado, tanto, que las flores parecen estar flotando.

Foto:ecologiaverde

A pesar de que esto la hace muy bella y etérea, también ahí radica su fragilidad. Es muy complicado polinizar a esta flor, por eso apenas se reproducen y está en serio peligro de extinción. De hecho, ya se la consideraba extinta desde hace dos décadas, hasta que sorprendentemente se encontraron hace poco en Cuba algunos ejemplares.

Rafflesia Arnoldii, gigantesca flor

En este caso, es una flor de color rojo llamada Rafflesia Arnoldii, solo se encuentra en los bosques de Sumatra y Borneo y es una de las tres flores nacionales de Indonesia.

Foto:ecologiaverde

Ésta, la Arnoldii puede crecer hasta un metro de alto y pesar hasta 11 kilos. Uno de sus distintivos es que su olor, lejos de llenar de aroma floral los bosques, es altamente desagradable por los microorganismos a los que cobija.

Pasionaria, una bella flor chilena

En Chile se pueden encontrar muchas de ellas, pero también podrás verlas en Brasil, y en casi toda América del Sur, incluyendo el sur de Estados Unidos y las Antillas.

Foto:ecologiaverde

Además, son flores medicinales que se usan para calmar la ansiedad, combatir estrés, para dejar de fumar y otras dependencias, o para tratar la diabetes, depresión o insomnio.

Flor de azafrán, una de las más costosas

Todos sabemos o habremos oído hablar de lo costosa que es esa especia llamada azafrán. Nace de la flor del azafrán, de hecho son los estambres de la misma lo que utilizamos para obtener este condimento.

Foto:ecologiaverde

Sin duda, es la especia más cara del mundo porque para producir un kilo de azafrán necesitaríamos 150.000 flores como esta.

Camellia Japonica, belleza rosa

Si te gustan las flores de color rosa claro, esta te impresionará. Además, sus hojas están distribuidas de un modo tan perfecto que se trata una de las plantas más admiradas en su país.

Foto:ecologiaverde

Podrás encontrarla en los bosques de China,Taiwán, Corea y Japón, pero sólo en altitudes superiores a los 1.000 metros, es una flor de frío, por lo que también se le llama la Rosa de Invierno.

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: ecologiaverde/Noticias24