X

Fotos

En fotos: los estragos, pérdidas y daños materiales ocasionados por la tormenta Harvey en Houston

Foto: AFP

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24).-La tormenta Harvey que azota Houston (Texas) desde el viernes ha dejado por el momento más de 30.000 evacuados. La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se encuentra, casi literalmente, bajo el agua los graves daños causados en la zona son asombrosos.

¿Qué cantidad de agua cayó?

Cayeron decenas de billones de litros, y aún no ha terminado. El récord absoluto ha sido registrado en un sitio en el sureste de Houston, donde entre el viernes al mediodía y el martes a las 09H20, cayeron 125 cm de lluvias, anunció el martes el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuántos afectados?

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que a dado refugio a unas 30.000 personas en centros de acogida temporales.

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que sus agentes habían socorrido a más de 3.500 personas en la metrópoli. Hasta 450.000 personas podrían necesitar ayuda de emergencia, según el director de la FEMA.

¿A cuánto ascienden los daños?

Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales ascenderán a entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Con información de AFP