X

Fotos

En fotos: los incalculables daños materiales dejados por Irma a su paso por las Antillas Menores

Foto: AFP

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24) –.El huracán Irma, de categoría 5, provocó daños incalculables por su paso por las Antillas Menores dirección a Puerto Rico, tocó tierra con vientos de al menos 244 km/h y dejó importantes daños en las Antillas francesas.

Foto: AFP

Hasta el momento es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, seguido muy de cerca por Allen, cuyos vientos superaron los 300 km/h en 1980, y ya figura en la lista de los 10 más poderosos del mundo desde que se lleva registro.

Foto: AFP

Tanta es su fuerza que su presencia ha sido detectada incluso por sismógrafos en la región, destinados a registrar movimientos sísmicos

Foto: AFP

En principio, hay que aclarar que los huracanes que alcanzan la categoría 5 en aguas del Atlántico son raros y por lo general frágiles.

Foto: AFP

De hecho, todos los otros huracanes en el Atlántico de una fuerza similar se formaron en el Mar Caribe o en el Golfo de México.

Foto: AFP

Irma se mueve lo suficientemente rápido como para evitar que el agua templada que asciende bajo el huracán tenga un impacto sobre el aire húmedo y cálido que lo alimenta.

Foto: AFP

Hasta el momento, no se ha producido una interacción con grandes masas de tierra que podrían interrumpir el proceso de intensificación, cortando el suministro de aire húmedo.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP