X

Fotos

La Gran Sabana, el escenario perfecto para contemplar la belleza de la naturaleza

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).- En el sur de nuestro país, en el estado Bolivar, Venezuela posee la formación geológica más antigua de la Tierra, La Gran Sabana. Con una extensión de 10.820 kilómetros cuadrados ofrece paisajes únicos en el mundo, cuenta con ríos, cascadas, valles, selvas y, por lo que es mejor conocido, los Tepuyes.

Durante muchos siglos, la región ha permanecido alejada y protegida por los gobiernos venezolanos, por su gran diversidad biológica como mineral y geográfica. Con un flora y fauna exclusiva, la Gran Sabana es poseedora de muchas especies únicas y de otras que corren gran peligro de extinción, como es el caso del oso hormiguero gigante, el perro de agua y el cunaguaro manigordo.

La Gran Sabana está compuesta por dos formaciones geológicas: un basamento ígneo metamórfico de 2 millones de años y una capa de rocas sedimentarias, el Roraima, de hace unos 1.700 millones de años. Está zona se ha sometido a varios períodos de levantamientos y hundimientos tectónicos, por lo que áreas del escudo quedaron más expuestas que otras, dando origen a los conocidos Tepuyes.

Disfruta de esta galería fotográfica de este maravilloso paisaje llamado La Gran Sabana.