España nos muestra en imágenes cómo celebra hoy el viernes de dolores

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) – El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la religión cristiana como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor,al iniciarse en éste las procesiones.

Los cristianos (especialmente católicos y ortodoxos) manifiestan su fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora, incluyendo por ejemplo en la liturgia de la Misa la secuencia del Stabat Mater.

En algunos lugares se le denomina Viernes de Concilio y se toma como día de ayuno y abstinencia, quedando prohibido el consumo de carnes.

Esta antigua celebración mariana tuvo mucho arraigo en toda Europa y América, y aún hoy muchas de las devociones de la Santísima Virgen del tiempo de Semana Santa, tienen su día festivo o principal durante el Viernes de Dolores, que conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.

Lea también: El Zar de la belleza,Osmel Sousa levantó la voz sobre el escándalo

La Santa Sede y las normas del Calendtaario Litúrgico contemplan que, en los lugares donde se hall fervorosamente fecunda la devoción a los Dolores de María y en sus calendarios propios sea tenida como fiesta o solemnidad, este día puede celebrarse sin ningún inconveniente con todas las prerrogativas que le son propias. (Cf. Tabla de los días Litúrgicos, Misal Romano).

Veamos las imágenes de este día que nos ofrece España…

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Foto: Turismo de España

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:varias