En fotos: Guatemala inicia su recuperación tras la erupción del volcán que dejó 72 muertos

Foto: AFP

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- La cifra de víctimas mortales por la violenta erupción del domingo del volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 72, informaron fuentes oficiales, mientras se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, dijo este martes que 2 cadáveres ingresaron a la morgue provisional de la aldea Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, lo que elevó a 72 el número confirmado de decesos.

De acuerdo a los datos oficiales en la morgue de Hunahpú hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

¡Alarma en Guatemala! Evacúan zonas cercanas al Volcán de Fuego por temores a nueva erupción

Por su parte, el Gobierno del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció un plan de reconstrucción vial y de viviendas para los afectados por la violenta erupción del Volcán de Fuego.

Luego de la reunión de gabinete celebrada en Casa Presidencial encabezada por Morales, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, explicó en rueda de prensa sobre la definición del plan de respuesta para los damnificados.

Ralda dijo que la misión del Ejército es apoyar a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hasta que termine la emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, los más afectados por la erupción.

Con información de EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP