Comunidad LGBTI marchó en Caracas con la consigna 18 años rompiendo el clóset en Venezuela

Foto: EFE

(Caracas, 01 de julio. Noticias24).- La marcha nacional de los movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) recorrió este domingo las calles principales de Caracas hasta llegar a la plaza Diego Ibarra, en Capitolio, bajo la consigna 18 años rompiendo el clóset en Venezuela.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, Elvis Dario Torres, de 39 años, señaló que esta marcha anual es una forma de mostrar al mundo que la comunidad sexodiversa está presente y tiene el mismo derecho en la sociedad.

En ese sentido, agradeció al proceso revolucionario por el apoyo que le brindado a este sector a lo largo de los años. “Gracias a este apoyo hemos tenido una respuesta positiva en el marco político, social y cultural de Venezuela“, dijo.

Foto: EFE

La caravana partió desde la estación Miranda del Metro de Caracas, ubicada en el municipio Sucre, al este de la ciudad. Pasó por Altamira, luego Chacao; siguió por Chacaíto para atravesar la avenida Solano ya en el municipio Libertador. Luego, siguió por la Libertador, agarró hacia la avenida Mexico y empató con la Bolívar hasta llegar a la Diego Ibarra.

Foto: EFE

Una multitud con la bandera multicolor del orgullo iba liderado por un gran camión con música festiva, que lanzaba papelillos. Las personas, que provenían de otras ciudades como La Guaira y Valencia, portaban otros símbolos de la sexodiversidad.

Foto: EFE

A partir de 2018 Caracas decretó a junio como mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual, la cual finaliza con la marcha anual celebrada cada 1º de julio, indicó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, con el fin de consolidar la igualdad y la equidad de género.

Foto: EFE

Es por ello que Farías entregó a la comunidad sexodiversa un decreto en pro de los derechos de esta población para que se “reconozcan, asuman y respeten” a todos los ciudadanos independientemente de su identidad de género.

Foto: EFE

Foto: EFE

Asimismo, durante todo junio se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas.

Con información de AVN

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE