París y su arquitectura en un viaje sorprendente (+fotos)

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B/ Noticias24/

(Caracas, 09 de julio. Noticias24) – Recorrer las calles de París es reconocer la belleza de la ciudad luz y su prodigiosa arquitectura.París entre los años (800-1100), nos habla de un estilo romántico, cuya inspiración nace en la Roma antigua. Este estilo arquitectónico aún se puede ver en París, aunque muchas iglesias fueron reconstruidas en los siglos posteriores.

París entre los años (800-1100), nos habla de un estilo romántico, cuya inspiración nace en la Roma antigua. Este estilo arquitectónico aún se puede ver en París, aunque muchas iglesias fueron reconstruidas en los siglos posteriores.

El mejor ejemplo del estilo románico que se puede ver en París es la iglesia de St-Germain-des-Prés.

Luego París entre los años 1100-1500, en el siglo 12, desarrolla el estilo gótico, liberando a la iglesia de los gruesos muros pesados, propios de las estructuras románicas y los límites máximos que permitía elevarse, paredes a finas, y ventanas para proliferar. Los interiores góticos tiene techos altísimos llenos de luz.

Emerge la arquitectura renacentista, la cual subrayó la proporción, el orden, la inspiración clásica, y la precisión para crear, estructuras equilibradas y unificadas.

Posteriormente, durante el reinado de Luis XIV, el arte y la arquitectura sirvieron a los fines políticos. Los edificios eran grandiosos y severamente ordenados con el modelo de Versalles.

La opulencia se guardó para la decoración interior, que cada vez (especialmente desde 1715 hasta 1750, después de la muerte de Luis XIV) se convirtió en un estilo rococó excesivamente detallista.

Sin embargo los gustos rococó no duraron mucho, pronto comenzó a florecer un movimiento neoclásico con estructuras como el Panteón de París (1758) que se basa más estrictamente en los modelos antiguos.

Hasta que llegamos a la Arquitectura del siglo 19 en París, plena por un acento ecléctico, a partir de un modo clásico severo pero terminan con una crisis de identidad desgarrada entre la tecnología de la era industrial y el Art Nouveau orgánico.

Los estilos identificables de ésta época incluyen el neoclásico Primer Imperio con sus fuertes líneas a menudo acentuadas con una simple curva, la rabia durante el reinado de Napoleón, y el Segundo Imperio, que se produjo durante el reinado de Napoleón III, una reinterpretación del clasicismo.

París se convirtió en una ciudad de amplias avenidas, cortesía del barón Georges-Eugène Haussmann (1809-1891), encargado por Napoleón III en 1852 para rediseñar la ciudad.

Haussmann ha alineado con los bulevares, edificios de apartamentos de seis pisos simples, y alargadas casas de la ciudad del siglo 18 con balcones corridos que envuelven los pisos tercero y sexto.

Las exposiciones de la Tercera República en 1878, 1889, y 1900 demostraron la proeza de la ingeniería de la Revolución Industrial para producir monumentos parisinos tales como la Torre Eiffel y el Sacré-Coeur.

Le invitamos a ver: Conozca en fotos las flores que parecen de otro mundo

Les ofrecemos algunas imágenes, captadas por un servidor, en las calles de París.

Foto:Julio César Alcubilla B.-marzo 2018

Foto:Julio César Alcubilla B.-marzo 2018 /

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018/

Foto: Julio C. Alcubilla B.- octubre 2016/

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Le invitamos a leer: Estas casas podrían ser las más espectaculares del mundo (+fotos alucinantes)

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018/

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Foto: Julio C. Alcubilla B.- marzo 2018 /

Redactado por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias 24