Estos son los maravillosos destinos de la antigüedad que vale la pena conocer

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

(Caracas, 17 de julio. Noticias24) Las herencias culturales , arquitectónicas y artísticas que dejan detrás las civilizaciones antiguas son fascinantes. Es por eso que el visitar una ruina es una experiencia indescriptible. Conocer los destinos de la antigüedad, se convierte en un viaje realmente mágico y motivador.




1. Machu Picchu, Cusco, Perú

La Ciudad Perdida de los Incas fue descubierta por Hiram Bingham en 1911. No es la más grande o importante de la Civilización Inca – pero es la más famosa ya que es la única que permaneció intacta durante la conquista española en Sudamérica.

Construida en 1400, estas ruinas te brindarán un vistazo a la antigua civilización mesoamericana, sino con alucinantes vistas del Valle Sagrado.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

2. El Coliseo, Roma, Italia

El centro del entretenimiento del Imperio Romano y el hogar de los gladiadores. Pan y circo, para el pueblo. Y puedes entrar y recorrer este milenario estadio.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

3. Teotihuacán, Ciudad de México, México
VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_3

La capital Azteca, también conocida como La Ciudad de los Dioses. Construida entre 100 a.C. y 250 a.D., contaba con una población de más de 200 mil habitantes.

Inclusive tenía “conjuntos residenciales”, algo así como un condominio moderno para las familias. Te recomendamos admirar los murales, con colores vibrantes que han soportado el paso del tiempo.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

4. Pompeya, Nápoles, Italia

Tras la erupción del Vesuvio, esta ciudad se vio completamente cubierta en una sábana de ardiente ceniza. Lo que sucedió es que la población entró en una pausa eterna, detenidos por siempre en la vida que llevaban hace miles de años.

Podrás recorrer una ciudad romana, conociendo cómo era el vivir durante el año 79 d.C. Incluso, permanecen personas convertidas en ceniza en varios puntos de la ciudad, momificadas por la erupción.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

5. Éfeso, Turquía

Ubicada cerca de Selçuk, fue una de las ciudades grecorromanas más importantes al este del Mediterráneo. Hoy, es una de las zonas arqueológicos mejor mantenidas del mundo.

Tiene una historia artemisa, romana, cristiana, bizantina y otomana. Es un cruce de culturas, historia y belleza. Su estructura más famosa es la Biblioteca de Celso, que amasaba alrededor de 12 mil volúmenes.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

Le puede interesar: El Vaticano, sus tesoros y más de dos mil años de la historia del arte

6. Tikal, Guatemala

En medio de la jungla, los mayas construyeron esta increíble ciudad para luego abandonarla misteriosamente en el año 900 A.D.

La jungla fue tragándose poco a poco las ruinas durante casi mil años. Hoy, puedes admirar templos de más de 70 metros de altura.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

7. Stonehenge, Gran Bretaña

Esta ruina es un exquisito misterio – nadie sabe cómo fue que logró existir. Se construyó alrededor del año 3,000 a.C., y fue utilizado durante los 1,400 años siguientes.

Pero esta construcción es el misterio en sí. Las piedras pesan más de 45 toneladas, y fueron transportadas a lo largo de enormes distancias antes de que se inventara la rueda.

Te recomendamos ir durante el amanecer o el atardecer – es cuando más sentirás la vibra milenaria en el ambiente, creando un ambiente místico y hermoso.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

8. Foro Romano, Roma, Italia

En la capital italiana encontrarás el espacio en el que todos los asuntos públicos del Imperio Romano tomaban lugar.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

9. Las pirámides de Giza, Cairo, Egipto

Al sur del desierto del Cairo encontrarás las tres icónicas y enormes pirámides, impactantes ruinas del legado de los antiguos faraones.

Y no sólo esto, sino podrás admirar a la milenaria Esfinge, quien mantiene su eterna vigilia de las moradas faraónicas.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

10. Acrópolis, Atenas, Grecia

Esta ciudad en las nubes es una fantástica estructura que predomina el paisaje ateniense. También es una de las 25 razones por las que jamás debes visitar Grecia.

Foto: Destinos y Placeres/Noticias24

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: diversas