X

Fotos

EE UU registra las primeras inundaciones y cortes eléctricos por cercanía de «Sandy» (+fotos)

Foto: AFP

(Nueva York, 29 de octubre – EFE).- Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán «Sandy», que tiene paralizada la costa este de EE UU y también la campaña electoral.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó hoy a las 20.00 GMT que el centro de «Sandy» estaba a unos 90 kilómetros al este-sureste de Cape May y a unos 105 kilómetros al sureste de Atlantic City, ambas en el estado de Nueva Jersey.

Con unos vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 44 kilómetros por hora, el ojo de «Sandy», de categoría uno de una escala de cinco, alcanzará la costa del extremo sur de Nueva Jersey o la costa central de Delaware en las próximas tres a cinco horas, dijo el CNH.

En una declaración desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama afirmó que «ésta será una gran y difícil tormenta» que va a afectar a «millones de personas», pero se manifestó seguro de que el país está preparados para afrontarla.

El mandatario, al igual que el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Mitt Romney, ha cancelado sus actos de campaña del lunes y martes debido al huracán.

Los estados de Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC) han sido declarados en estado de emergencia.

«La mayor amenaza es el oleaje y la subida del nivel de agua del mar», que podría poner en riesgo vidas humanas, indicó hoy a Efe en Miami Todd Kimberlaind, portavoz del CNH.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters