Dublín, la joya turística de Irlanda en el viaje de James Joyce

Foto: Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

(Caracas, 30 de julio. Noticias24) – Lo primero que podríamos disfrutar de esta hermosa y vibrante ciudad de Irlanda, es el Dublín colonial de principios de siglo, en el que tuvo lugar las andanzas de dos peculiares personajes de la historia que se encontraron varias veces en las calles de esa ciudad. James Joyce lo popularizó




Para un 16 de Junio de 1904 James Joyce narraba en su celebrada novela “Ulysses”, la vibrante ciudad de Dublín. Esto me dio el punto de partida de mi viaje a Dublín en tan solo cinco días, pretendiendo experimentar bajo el cobijo de la literatura, acercarme James Joyce, sus calles narradas.

No lo niego, muchas veces me vi tentado en conseguir un traje de época, al estilo de la película “siete novias para siete hermanos”, un sombrero de paja, un bastón a la antigua usanza y estar dispuesto a rendir homenaje al maestro de la literatura moderna, James Joyce, acudiendo al Bloomsday.

Foto:Ciudad de Dublín-Irlanda

Esta celebración tiene lugar cada16 de junio en Dublín y debe su nombre al personaje principal de “Ulyses”, Leopold Bloom.

Siguiendo con mi afán de revivir la época de Joyce, intenté por igual alquilar un carruaje de época, comer y beber lo mismo que Bloom y como no, seguir sus pasos.

Y así el Dublín teatral comenzó a emerger, sus personajes ebrios, la torre Martello en Sandycove. Comer posteriormente un sándwich de Gorgonzola al Pub Davy Byrne en Duke Street, para proseguir con una pinta en el Ormond Hotel.

Foto:Ciudad de Dublín-Castillo

Después de varias paradas por pubs y tabernas, las calles que han visto nacer cuatro premios Nobel, Yeats, Beckett, Heaney y Shaw, así como escritores de la talla de Oscar Wilde o el propio James Joyce.

Siguiendo sus huellas y revivir el espíritu de una de las plumas más refinadas de la historia. Como Leopold Bloom y Stephen Dedalus quienes deambularon por esas mismas calles y marcaron un antes y un después en la literatura contemporánea.

Foto:Ciudad de Dublín-Catedral de Cristo

Dublín es uno de los destinos que más crece cada año en visitantes, obviamente en mi corto viaje, no lo pude vivir todo… sin embargo no me olvidé de visitar sus iglesias maravillosas, los edificios imprescindibles como el de Correos más conocido como la GPO (General Post Office), los Museos, los pubs, las esculturas, la Guinness StoreHouse o los puentes sobre el río Liffey, es imposible ver todo en cuatro días.

Foto:Ciudad de Dublín-Catedral de Cristo

Recomiendo adquirir el Dublin Pass que además de funcionar como una tarjeta de transporte te permitirá entrar gratis en numerosos puntos de interés. También resulta divertido montar en los autobuses de dos pisos que hacen un recorrido por todos los puntos de interés de la ciudad y en los que puedes ir subiendo y bajando según te convenga y en los que hay audioguías que te van explicando los barrios en los que estás y las cosas que conviene ver en cada

¡Imperdible! Las fotos más espectaculares del eclipse lunar que el mundo observó ayer

Foto:Ciudad de Dublín-Bar

Church Christ

Seguramente Joyce olvidó en su obra Ulyses, este bastión de fe y magnifica arquitectura… o prefirió ocultarla… se trata de uno de los importantes y conocidos monumenos, edificios e Iglesias de Dublín.

Mi recomendación, es visitar las iglesias de San James como punto de arranque del Camino de Santiago en Dublín, la de San Patrick por ser la dedicada al patrón de la isla y la impresionante Christ Church.

Foto:Ciudad de Dublín-Castillo

Church Christ

Castle

Impresionante visita, el Dublin Castle, y muy cerca, bajando hacia el río podemos ver dónde estaban los asentamientos vikingos y enterarnos de que muchos de ellos quedaron sepultados bajo el nuevo edificio del Ayuntamiento, aunque hay ciertas muestras que nos permiten hacernos una idea de cómo fue en su época histórica.

Trinity College,

La famosa universidad de Dublín donde lo más granado de su juventud se forma para el futuro. Merece la pena reservar el tiempo necesario para poder hacer un recorrido de una mañana por el College con especial detenimiento la Biblioteca y en la exposición de los libros de Kells.

Foto:Ciudad de Dublín-Universidad

También resulta muy interesante la visita a la Guinness Storehouse, uno de los más visitadas de Dublín y donde puede comer lo mejor de la capital de Irlanda.

Te recomiendo ir con tiempo para entrar a las 12 de la mañana, ver la fábrica y recorrer sus plantas y terminar comiendo en el 1837 Brasserie Bar y disfrutar con unas ostras con Guinness, un plato que se documentó precísamente en ese año por parte del ministro Disraeli.

Foto:Ciudad de Dublín-Castillo

Sin más preámbulo, les dejo con las imágenes…

Foto:Ciudad de Dublín-Calle vía la Catedral

Foto:Ciudad de Dublín-Escultura de Patrick Kavanagh

Foto:Ciudad de Dublín-Castillo-jardines

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: destinos y placeres/Noticias24