Últimos pisos de la Torre de David en Caracas quedan inclinados después del fuerte sismo

Foto: AFP

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David — ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas — , sufrió una inclinación de 25% tras el sismo de magnitud de 6.9 registrado la tarde de este martes, en la que no se registran pérdidas humanas ni lesionados..

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la inclinación se desarrolló en los últimos cinco pisos del edificio, que se encuentra totalmente abandonado.

En julio de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la Operación Zamora, que tenía como fin desalojar la torre y trasladar a las familias que se encontraban en la torre a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a las condiciones en la que se encontraba la edificación. Los desalojos finalizaron en mayo del siguiente año.

Por otra parte, el titular del ente ministerial señaló que en Venezuela, actualmente, se encuentran registradas tres fallas sísmicas, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y a realizar los talleres y cursos que ofrece el Ministerio para poder estar preparado para algún evento sísmico.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP