En fotos: el puente de bambú más largo del mundo que se arma y desarma todos los años

Foto: Planeta Curioso

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).-El puente de bambú más largo del mundo mide más de un kilómetro de largo y se encuentra sobre las aguas del río “Mekong” de Camboya, en donde esta construcción todos los años se arma y se desarma

El puente se construye anualmente durante la estación seca, sin embargo, justo antes de la temporada de lluvias (de mayo a noviembre), los habitantes locales desmantelan el puente y almacenan todo el bambú, ya que las fuertes corrientes del Mekong son demasiado fuertes para que el puente sobreviva.

Lea también: Apoteósicas imágenes que muestran a miles de personas reunidas en Dublín para ver al Papa

La continua construcción y desmantelamiento de este histórico viaducto se ha llevado a cabo cada año durante décadas, paralizándose únicamente en algunos períodos durante la Guerra civil camboyana, un conflicto que se produjo entre 1967 y 1975.

Foto: Planeta Curioso

El puente no es sólo un sendero para los turistas y los lugareños, sino que su estructura es lo suficientemente fuerte para soportar bicicletas, motos, automóviles y camiones todos los días.

Foto: Planeta Curioso

Además el paso no es gratis, lo que se les cobra a los locales es simbólico y sirve para mantenerla. Los residentes pagan 0,25 dólares, mientras que los turistas que quieran cruzarlo deben donar 1 dólar.

Foto: Planeta Curioso

Cuando el puente no está levantado, un ferry lleva a la gente al otro lado del río. Aunque no está claro cuánto tiempo más continuará la tradición de construir y desarmar el puente, el gobierno camboyano construyó un puente de concreto permanente, lo que generó temores de que el puente de bambú puede desaparecer.

Con información de Planeta Curioso