En fotos: así fue la protesta de los fanáticos del Santos en la Copa Libertadores

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 29 de agosto – Noticias24).- El partido de la Copa Libertadores entre el equipo brasileño, el Santos, y el argentino, el Independiente, fue cancelado luego de que la fanaticada del Santos causaran estragos en el encuentro disputado éste martes 28.

El juego se estaba llevando a cabo en São Paulo, Brasil, cuando a nueve minutos del final del partido, los hinchas del equipo local comenzaron a lanzar petardos a la banca de los argentinos y al terreno de juego, al tiempo que irrumpían en el mismo, en señal de protesta por la sanción impuesta al Santos en el partido de ida, el cual se disputó en Argentina.

Éste partido comenzó con la penalización impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hacia el Santos, la cual indicaba que estos comenzarían el partido de vuelta con una desventaja de 3-0 como sanción por la alineación indebida del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Con la sanción en contra el Santos debía hacer un mínimo de 4 goles por 0 para sobrevivir en el torneo, pero a nueve minutos del final del encuentro, el partido se disputaba en 0 – 0, lo que significaba la eliminación inmediata de los brasileños de la más prestigios copa de clubes de Latinoamérica.

Esto motivó a los hinchas a tomar el Estadio Pecaembu, donde expresaron su furia con los fuegos artificiales a los argentinos y entrado al terreno, lo que conllevó a un enfrentamiento con la policía.

“Un par de heridos por arma blanca fue el saldo. Casi un milagro que las consecuencias no hayan sido peores”, informó el diario La Nación

En cuanto al partido con un resultado de 3 – 0 otorgado en el partido de ida, el arbitro ordenó a los jugadores a retirarse a los vestuarios, lo que significa que los argentinos avanzaran en el torneo.

Con información de RT

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP