En fotos: daños y estragos que ha dejado Florence a su paso por el sureste de EE UU

Foto: AFP / Composición Noticias24

(Caracas, 14 de septiembre – Noticias24).- El huracán Florence que se abatió este viernes con fuerza sobre la costa atlántica de Estados Unidos, está causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos atrapados, y supondrá una “amenaza importante” por al menos otro día, según las autoridades.

“Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 15H00 GMT.

Pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, Florence sigue siendo muy peligroso, dijo el NHC. “Esto no es el final”, advirtió Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) después de que Florence tocó tierra a las 07H15 (11H15 GMT) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte.

“Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas”, dijo.

“La tormenta está causando estragos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos “se elevará durante días”. 

Con respecto a los afectados, las autoridades indicaron que continúan “varios cientos” de operaciones de rescate.

VAMOS A BUSCARLOS. Puede que necesiten subir al segundo piso, o a su ático, pero VAMOS A LLEGAR“, tuitearon las autoridades en New Bern, Carolina del Norte, donde el río Neuse subió tres metros y al menos 150 personas esperaban ser rescatadas.

En Wilmington, cerca de donde tocó tierra el huracán, varias detonaciones se sintieron en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecían bloqueadas por troncos y ramas.

“Escuchamos muchas cosas que se rompían, los árboles temblaban”, contó a AFP Shane Wilson. “Pero yo no estaba demasiado preocupado. Será lo que Dios quiera“.

Con información de AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE