En fotos: Las catastróficas imágenes tras el paso del huracán Florence por EE UU

 

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).-El paso del huracán, Florence, que se ha degradado este sábado a tormenta tropical, por la costa este de Estados Unidos (EUUU), ha dejado nueve personas fallecidas y cientos de afectadas.

Lea también:Al menos 13 personas han muerto tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas (+fotos y videos)

Foto: RT Las autoridades han reportado que 850.000 hogares se han quedado sin energía eléctrica y pronostica que a partir del próximo lunes la tormenta continúe hacia la región de Apalaches, en la costa este de EEUU.

Cabe destacar que los daños serán similares a los ocasionados por el huracán Katrina en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales.

Foto: RT

Lea también: Florence dejó nueve muertos fuertes vientos y “épicas” lluvias en Carolina del Norte

Foto: Florence, que tocó tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (EE.UU.)

Foto: El huracán se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más graves y peligrosos de la temporada.

Foto:RT Según las autoridades las areas inundada se sitúan entre 35 y 70 centímetros

Foto: Tras este hecho se han habilitado 200 refugios, para atender a las personas afectadas

Foto: El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper ha solicitado a la población tomar precauciones y no regresar a sus hogares antes de que el Gobierno anuncie oficialmente el fin de la situación de emergencia. Y es que el escenario sigue siendo grave.

Foto: Al menos 773.000 hogares y negocios están sin electricidad (133.000 en la vecina Carolina del Sur) y Florence ya ha cobrado las vidas de al menos 11 personas.

Foto: Las alarmantes cifras apoyan sus declaraciones: en la localidad de Swansboro el Servicio Meteorológico Nacional reportó la cifra récord de 77 centímetros de lluvia.

Foto: A su vez el presidente, Donald Trump, aprobó el pasado viernes la asignación de fondos federales para ayudar a la población de Carolina del Norte, el estado que más sufrió el impacto del huracán Florence,

Foto: La asistencia federal incluiría subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre.

Foto:

Foto:

Con información de RT