En fotos: Venezuela celebró el Día Mundial de las Playas acción para proteger este ecosistema

 

Foto: Enviajes

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).-Las playas son uno de los principales atractivos turístico por los cuales es conocida Venezuela, cuya nación celebró el pasado 15 de septiembre el Coastal Cleanup Day, conocida como el Día Mundial de las Playas a través del cual se busca promover el cuidado de este ecosistema.

Cabe destacar que las playas de nuestro país son ideales para exaltar y tonificar el alma, para amar aún más a su familia o a su pareja, por eso en Noticias24 te mostramos las mejores 10 playas que bañan las cotas venezolanas.

Lea también: En fotos: Las catastróficas imágenes tras el paso del huracán Florence por EE UU

Sin embargo las playas son uno de los ecosistemas más amenazados por la contaminación, este alberca cientos de especias marinas que representan aproximadamente el 30% de los animales del planeta.

Foto:Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy

Este ofrece un sitio famoso por sus espectaculares paisajes submarinos e idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Foto: Cayo de Agua, Los Roques:

Cayo de Agua, es una de las islas de Los Roques, archipiélago conformado por un conjunto de cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, entre los cuales se esconden algunas de las mejores playas de Venezuela, características por la tranquilidad de sus aguas, protegidas de corrientes fuertes, a través de dos barreras arrecifales.

La pequeña isla Cayo de Agua, es una de las joyas más idílicas del conjunto, destacando especialmente por su singular topografía, la cual permite al bajar la marea, caminar sobre una estrecha lengua de arena que se extiende sobre el mar, asemejando un puente con aguas calmas en ambos costados.

Foto:Playa Colorada, Parque Nacional Mochima

Esta playa corresponde a una de las playas del Parque Nacional Mochima, sitio de espectaculares escenarios, donde convergen islas, playas, bahías y ensenadas, algunas prácticamente vírgenes, rodeadas por inmensas montañas.

A su vez su rojizas arenas tranquilas aguas cálidas, ideales para la práctica de deportes acuáticos y exuberantes entornos de bosque tropical, donde descansar a la sombra de enormes cocoteras.

Foto: Playa Medina, Península de Paria

Este sitio famoso por su variedad de paisajes no solo es una de las mejores playas de Venezuela, sino algunas de las más exóticas del Caribe. Entre las características de esta playa, destacan sus singulares arenas rosadas, rodeadas por interminables bosques de cocoteras.

Foto:La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier

La Ciénaga de Ocumare, es una de las joyas más impresionantes del parque, un paraíso para amantes del snorkeling, quienes pueden sumergirse en aguas cristalinas de baja profundidad, en un hábitat de diversas formaciones de corales, ostrales, manglares y biodiversidad de peces.

Foto: Playa Grande, Puerto Colombia:

Es la playa más famosa de la zona, especialmente apetecida por sus olas ideales para la práctica de surf, además de la belleza escénica que configuran sus arenas rosadas, aguas azul intenso y montañas tapizadas de verde.

Foto:Playa El Yaque, Isla Margarita

Este lugar es una playa reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para la practica del windsurf y el kitesurf, atractivo que se complementa con la animada vida que conceden los numerosos hoteles, tiendas y restaurantes cercanos a la playa.

Foto: Las Isletas de Píritu, Puerto de Píritu

Las Isletas de Puerto Píritu corresponden a dos pequeñas islas en el Mar Caribe, ambas conocidas por sus exóticos escenarios desérticos, donde se extienden playas aun vírgenes con arenas blancas y aguas cálidas de poco oleaje.

Ambas islas son solo accesibles a través de embarcaciones que salen desde el muelle de la Laguna de Puerto Píritu, entre ellas la más concurrida es la situada más al norte, al presentar mayor extensión de playas. Vale mencionar, que por su carácter aún virgen no poseen ningún tipo de infraestructura turística.

Foto: Bahía de Cata

Playa conocida por su gran extensión y característica forma de semicírculo, en un paisaje de postal, donde se reúnen montañas, cocoteras, finas arenas y un mar azuloso, que incrementa notoriamente su oleaje hacia el lado izquierdo.

Con información de Enviajes