Estas son las ciudades que podrían hundirse por el calentamiento global (+fotos)

Foto: Cortesía Taringa

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24) – Según un estudio publicado por la Organización Christian Aid estas ciudades tienen más probabilidad de sufrir fuertes inundaciones a causa del calentamiento global.

Lea también: En imágenes: así transcurrió la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil

Los especialistas advierten que si no se limita a 1,5 grados centígrados, el nivel del mar superará los 40 centímetros.
Como consecuencia hará que estas ciudades ubicadas en la costa queden extremadamente vulnerables a marejadas.

Los autores señalaron “Estas metrópolis mundiales pueden parecer fuertes y estables, pero es un espejismo. A medida que aumenta el nivel del mar, están cada vez más amenazadas y más bajo el agua”

Jakarta Indonesia

Foto: Cortesía Taringa

Según los especialistas el 40% de esta ciudad ya se encuentra por debajo del nivel del mar, y se está hundiendo a una tasa de 25 centímetros por año.

Houston, EE UU

Foto: Cortesía Taringa

El factor principal del hundimiento de esta ciudad se debe a que es hogar de la industria petrolera. Su área metropolitana ya ha sufrido un descenso de hasta tres metros. Cada año va hundiéndose 5 centímetros.

Londres, Reino Unido

Foto: Cortesía Taringa

El derretimiento de los glaciares son la causa principal del hundimiento de esta ciudad. La barrera Támesis inaugurada en 1984 se predijo que se utilizaba de dos a tres veces al año, sin embargo ya se usa de seis a siete veces al año.

Shanghái, China

Foto: Cortesía Taringa

Según un reporte esta ciudad es demasiado pesada para el tipo de terreno en el que está construida. También están otros factores como el extraer agua subterránea y aumento del nivel del mar.

Lagos, Nigeria

Foto: Cortesía Taringa

Según los investigadores si el nivel del mar aumenta 20 centímetros más 740.000 residentes perderán sus hogares.

Manila, Filipinas

Foto: Cortesía Taringa

Ya hay migración debido al aumento del nivel del mar. En Daca las áreas urbanizadas están a tan solo 8 y 6 centímetros por encima del nivel del mar.

Bangkok, Tailandia

Foto: Cortesía Taringa

El gobierno Tailandés predijo que Bangkok estaría bajo el agua en 15 años. Todo se debe a los altos edificios construidos la cual hacen demasiada presión al suelo.

Con información de Taringa